Cyl dots mini

La campaña 'Adopta' ha dado cobijo a más de 20 perros en el mes de julio

La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez.

En el mes de julio se produjeron 23 adopciones en el Centro Canino Municipal siendo un “número positivo” según la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez.

María Sánchez, la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha recordado este martes la campaña ‘ADOPTA’, que se inició el pasado mes de diciembre con el objetivo de animar a la ciudadanía a adoptar animales en lugar de comprarlos. De este modo, se intentará poner fin a los abandonos de las mascotas.

 

“Es importante que ahora, al comienzo de agosto cuando mucha gente se va de vacaciones, promovamos la sensibilización de la población para el no abandono de animales y para la adopción”, ha explicado Sánchez que ha querido destacar un repunte en el pasado mes de julio en el Centro Canino Municipal. “Los datos del mes de julio son positivos, ha habido 23 adopciones, y por tanto consideramos que se están dando pasos importantes para concienciar sobre el hecho de que los animales de compañía no son cosas, sino seres vivos. Animamos a la gente a entrar a la web, a prevenir los abandonos y también es importante decir que cuando se decida dar el paso no se abandone, sino que se acuda al Centro Canino a dejarlos”, ha hecho ver la concejala.

 

El Centro Canino, que se encuentra en el camino viejo de Simancas, acoge no sólo perros, sino también gatos que están dispuestos para ser adoptados, esterilizados y con todos sus papeles en regla, de manera que el nuevo dueño solo tendrá que encargarse de irlos actualizando. “Simplemente hay que acudir con el DNI para poder ver a los animales y decidir cuál adoptar”, ha recordado la concejala, quien también hace ver la responsabilidad que tiene el Ayuntamiento a la hora de promover la tenencia de animales y el bienestar de estos.

 

Cabe recordar en este sentido que en el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Valladolid aprobó que todos los perros que salgan del Centro Canino Municipal, bien por adopción o por devolución a sus propietarios, lo hagan siempre identificados, vacunados contra la rabia y desparasitados. De esta manera, adoptar un perro del Centro Canino Municipal supone una reducción del 50% de las tasas durante su cuidado.

 

Por último, Sánchez también quiso dar gracias a las protectoras de animales y asociaciones “que se ocupan de los temas de protección, las colaboraciones que dan al programa y todas aquellas que, además, promueven a título individual para el bienestar animal”.