La Camerata Clásica de Ponferrada y la violonchelista Beatriz Blanco, en el Patio Herreriano de Valladolid por las Fiestas

A partir de las 20.00 horas con motivo de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

La Camerata Clásica de Ponferrada, junto a la violonchelista vallisoletana Beatriz Blanco, actuarán este miércoles, 11 de septiembre, a partir de las 20.00 horas en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, con motivo de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

 

Organizado por Juventudes Musicales de Valladolid, con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura y el Museo Patio Herreriano, el programa versará en torno a la figura del poeta italiano Dante Alighieri, según ha informado la formación musical en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Recientemente galardonada con el Primer Premio de la Associacion Suisse des Musiciens, el Würdigungspreis 2013 en Viena y el Rahn Musikpreis de Suiza, la chelista estará acompañada por la Camerata Clásica de Ponferrada en un programa ordenado a través de la simbología del número 3, que evoca la "trinidad sagrada, padre hijo y espíritu santo, el infierno, purgatorio y paraíso".

 

En el 'Limbo del Infierno' del concierto, se encuentran "aquellos de almas puras que no creyeron en Dios", con 'Kol Nidre', de J.Zorn, como 'Prayer', de E.Bloch, odas a unas creencias, a las raíces judías que comparten ambos.

 

En el 'Purgatorio', se "imagina la luz" con un "cambio drástico de color y armonía", con el 'Concierto en La Mayor', de C.P.E Bach. Así, el 'Paraíso' llega con 'Langsamer Satz': Dante y Beatriz versus Webern y Wilhelmine.