La Cámara y la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid se alían a 22 cámaras en el extranjero

Es un paso más para promocionar la formación y los programas de intercambio internacionales.

La Cámara de Valladolid y su Escuela Internacional de Cocina han firmado este viernes 3 de marzo una alianza con 22 cámaras de España en el extranjero con el objetivo de impulsar y promocionar los cursos de formación, programas de intercambio y otras actividades que puedan demandarse desde sus territorios.

 

Según han informado fuentes de la Cámara en un comunicado recogido por Europa Press, los representantes de Nueva York, Puerto Rico y Miami han visitado este viernes las instalaciones de la Escuela Internacional situada en Valladolid.

 

Además de con estas instituciones, el acuerdo se firmó también este jueves con las Cámaras de España en Guayaquil y Quito (Ecuador), Alemania, República Dominicana, Bolivia, Filipinas, Panamá, Chile, Paraguay, Guatemala, China, Colombia, Francia, Italia, Bélgica y Luxemburgo. Además, próximamente se firmará este convenio con Perú, Sudáfrica y Hong Kong.

 

Mediante este acuerdo, la red de cámaras puede servir de embajadora y escaparate de la Escuela de Negocios y la Escuela Internacional de Cocina y también de los productos gastronómicos, vitivinícolas, así como la gran especialización del tejido productivo y de servicios de la Cámara de Valladolid.

 

El objeto principal del acuerdo es solicitar la colaboración de las Cámaras de Comercio de España en el extranjero con el fin de impulsar y promocionar los cursos de formación, programas de intercambio y aquellas actividades que puedan demandarse desde su territorio hacia la Cámara de Valladolid y en concreto su Escuela de Negocios y Escuela Internacional de Cocina.

 

Las Cámaras de Comercio de España en el extranjero son organizaciones reconocidas por el gobierno español, pertenecientes a una Federación propia que, a su vez, se integra en la Cámara de España de acuerdo con lo establecido en la Ley 4/2014, de 1 de abril. Se dedican a destacar la trascendencia de la contribución de las empresas españolas en los países donde tienen sedes, así como fomentar los negocios y el comercio entre ambos países.

 

Entre sus finalidades también figura servir de lobby para mejorar la 'Marca España', la promoción de nuestro tejido empresarial y relevancia de las empresas españolas en sus países, así como servir de plataforma empresarial para generar networking, informar y asesorar sobre eventos, ferias, conferencias, misiones comerciales y oportunidades de negocio.

 

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid reconoce por lo tanto a la Cámara de Comercio de España en los países con acuerdos firmados antes reseñados como su representante comercial en el territorio de su demarcación y le cederá "plena capacidad de interlocución con empresas, instituciones y particulares en su territorio" así como la realización de las acciones informativas necesarias.