La Cámara de Valladolid y la Escuela de Negocios, de gala por sus aniversarios

130 años contemplan a la institución comercial de la ciudad, que desde hace 25 pone en marcha una serie de posgrados enfocados en el arte de negociar.


 

La Escuela de Negocios de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid ha celebrado este jueves 20 de octubre su gala anual con la que clausura el curso 2015/2016 e inaugura el 2016/2017.

 

El acto, celebrado en las instalaciones de la Feria de Valladolid, se ha enmarcado dentro de las celebraciones del 130 aniversario de la Cámara de Valladolid y del 25 de la Escuela de Negocios, que cumple durante la promoción 16/17.

 

La gala ha sido presidida por el presidente de la Institución cameral, Víctor Caramanzana Rey, y además han asistido, entre otras autoridades, el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez, y la titular de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; la vicerrectora de la Universidad de Valladolid, Felicidad Viejo Valverde, y María Teresa Gómez Condado, directora de coordinación cameral de la Cámara de España.

 

Durante el acto se ha llevado a cabo la entrega de diplomas para los alumnos que finalizaron sus estudios en el curso académico 2015/2016 y así mismo se ha reconocido de manera especial con galardones a aquellos estudiantes que han destacado por su esfuerzo a lo largo del curso y especialmente en la preparación y exposición del Proyecto Fin de Master.

 

Del mismo modo, junto con los galardones destinados a los alumnos se ha hecho entrega del VI Premio Empresa Motor a Renault España, por ser una empresa clave en el surgimiento y desarrollo de la Escuela de Negocios con personajes claves para la misma como Salvador González-Cascos, José Herrador o Rafa Cano, entre otros. Antonio Alastuey, director ejecutivo de Renault España ha sido el encargado de recoger la distinción, han fuentes de la Cámara.

 

Además, con motivo del 25 aniversario que la Escuela de Negocios celebra durante la presente promoción, se ha hecho entrega de premios especiales a otras empresas según la especialidad formativa.

 

TRAYECTORIA DE LA ESCUELA

 

La Cámara de Valladolid puso en marcha en 1992 la Formación de Posgrado como una apuesta segura para la mejora de la competitividad de las empresas.

 

Con el tiempo, la Escuela de Negocios se ha posicionado como la Escuela de referencia tanto a nivel provincial como dentro del marco autonómico, ha señalado la Cámara, que ha añadido que lo que comenzó con un Master en Distribución Comercial y Marketing ha evolucionado hasta convertirse en once másteres y cuatro cursos de postgrado en la actualidad.

 

Desde el año 1992 han pasado por las aulas de la Escuela de Negocios más de 3.000 alumnos, de los cuales 158 se han graduado la última promoción. Tras 25 años la Escuela de Negocios ha gestionado más de 1.000 prácticas en empresas y dispone de más de 400 acuerdos de colaboración con diferentes organizaciones para facilitar la inserción laboral de los alumnos, que está por encima del 70 por ciento.