La Cámara de Comercio ofrece un nuevo servicio de Patentes y Marcas

La Cámara de Comercio ofrece un nuevo servicio de Patentes y Marcas

La Institución cameral,  gestiona registros de marcas, patentes, nombres comerciales "y demás trámites necesarios para proteger la identidad corporativa y las creaciones de las empresas vallisoletanas".

 

La Cámara ha asumido este proyecto por dos motivos: para, ante el incremento de prácticas fraudulentas en el sector, ofrecer a las empresas un servicio integral en la materia, fiable y seguro y, tras realizar un estudio de mercado, ofrecer las mejores condiciones económicas posibles a la hora de realizar estas gestiones.

 

"La Cámara de Comercio pretende concienciar al empresariado de la importancia de la propiedad industrial", ha recalcado antes de añadir que, para ello, facilitará información y realizará varias charlas y jornadas donde se explicará los beneficios que aportan estos registros y donde se podrán debatir y tratar cuestiones relevantes sobre este tema.

 

En su opinión, la propiedad industrial es el activo inmaterial "más importante" de las empresas y comprende desde la protección de una invención, al desarrollo de una máquina pasando por la marca bajo la que se ofrecen servicios.

 

Por ello "y para diferenciarse de la competencia y asegurar el trabajo frente a terceros", es "imprescindible" la correcta protección  de la imagen y de las creaciones propias, "adquiriendo sobre ellas un derecho exclusivo y excluyente", ha comentado Fernando Muñoz, responsable de los servicios jurídicos.