La Cámara de Comercio de Valladolid mejora su oferta formativa online para jóvenes

Ordenador.

Ofrece más de 250 formaciones online gratis para menores de 30 años en situación de desempleo

La Cámara de Comercio de Valladolid ha promovido, en el contexto actual derivado de la COVID-19,la formación online a través del Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), destinado a ayudar a jóvenes en el proceso de inserción laboral y autoempleo.

 

De este modo, desde comienzos del mes de junio, la Cámara de Comercio ofrece un total de 255 formaciones en modalidad online de manera gratuita para desempleados menores de treinta años.

 

La temática de estas formaciones contempla cursos en hostelería, sanidad, educación infantil, marketing o competencias digitales, entro otros.

 

El Programa Integral de Cualificación de Empleo (PICE) fue diseñado conjuntamente por la Cámara de Comercio de España y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y puesto en marcha en 2015 con el fin de mejorar la cualificación e inserción profesional de jóvenes de entre 16 y 29 años.

 

En este sentido, la Cámara de Comercio de Valladolid orienta a jóvenes atendiendo a su situación y necesidades formativas, al mismo tiempo que tiene en cuenta la formación que demandan las empresas de la provincia, posibilitando el acceso a prácticas y su posterior inserción laboral.

 

Desde su puesta en marcha, cerca de 1.600 jóvenes han sido orientados a través del PICE, 1.400 han recibido formación específica y más de 600 han optado a un empleo estable. Mediante este programa, los jóvenes mejoran su formación, empleabilidad y tienen más facilidad para acceder al mercado laboral.

 

Asimismo, las empresas tienen la oportunidad de contratar trabajadores formados específicamente para cubrir sus necesidades.

 

FORMACIÓN PARA JÓVENES: UNA PRIORIDAD PARA LA RED CAMERAL

 

En el marco del apoyo a la formación y empleabilidad de los jóvenes, la Cámara de España ha lanzado una nueva campaña de comunicación y marketing del programa PICE.

 

Entre las novedades, destaca una renovada web de PICE (empleoygarantiajuvenil.camara.es/), diseñada para que jóvenes y empresas encuentren de forma más fácil y directa la información que buscan.

 

La prioridad de la nueva campaña PICE es difundir el Plan de Capacitación y para ello, se utiliza el lema 'Cree en ti' para jóvenes y 'Cuenta conmigo en tu empresa' para empresas.