La calle Santa María de Valladolid contará con once cubiertas vegetales 'aéreas' para dar sombra
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La calle Santa María de Valladolid contará con once cubiertas vegetales 'aéreas' para dar sombra

Imagen de la calle Santa María de Valladolid, junto a Plaza España. TRIBUNA

El proyecto se ha aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento y el plazo de ejecución de los trabajos será de aproximadamente cuatro meses desde que se pueda iniciar la obra.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la adjudicación del contrato para instalar los toldos vegetales en la calle Santa María, dentro del proyecto Urban GreenUp, por un importe total de 344.605,96 euros. Este ha sido uno de los acuerdos adoptados en la reunión, celebrada por vía telemática, de la Junta de Gobierno municipal, presidida por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

 

En el Área de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio se ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato de obras de infraestructura verde para la instalación de toldos vegetales en la calle Santa María, adjudicadas a la mercantil Tierra Ingeniería y Paisajismo por un importe total de 344.605,96 euros, dentro del proyecto Urban GreenUp.

 

En este expediente, promovido por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, se prevé la instalación de once estructuras verdes con sombra, que incorporan el espacio para la plantación de enredaderas y plantas trepadoras de rápido crecimiento (adaptadas a las condiciones climáticas).

 

Será necesario el uso de especies caducifolias caducas, que permiten pasar la luz del sol en invierno y el plazo de ejecución de los trabajos será de 123 días naturales (aproximadamente cuatro meses) desde el momento en que se pueda iniciar la obra.

 

Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de dos viviendas unifamiliares en las calles Subida a la Fuente de El Sol y Ribazo.