Cyl dots mini

La calle Regalado ya es peatonal

Un policía, junto a la señal que indica el corte. @PoliciaVLL

La céntrica vía se libera de los coches desde este viernes. Habrá zona de carga y descarga hasta las 11:00 horas y solo podrán circular aquellos vehículos con vado autorizado.

Valladolid estará restringida al tráfico este fin de semana por la medida del Ayuntamiento, debido al nivel de contaminación. Esta decisión se une, casualmente, a la de la peatonalización de la calle Regalado, que también empezará este viernes, aunque en este caso será de forma permanente.

 

Para controlar los vehículos que acceden a esta vía, el Consistorio ha colocado una cámara que servirá para controlar a los que no esté autorizados. Habrá zona de carga y descarga hasta las 11:00 horas y solo podrán circular aquellos turismos con vado autorizado.

 

Por el momento, tal y como señala el concejal de Viabilidad, Luis Vélez, “estas cámaras de videovigilancia solo ejercerán una labor de control”. “Si el sistema no funcionaría se pondrán en marcha otra serie de métodos”.

 

No obstante, Luis Vélez apela a la buena voluntad de los conductores para entender esta peatonalización, que solicitaron hace algún tiempo los comerciantes de Avadeco. Se trata de revitalizar esta zona comercial. Alejandro García Pellitero, presidente de la asociación de comerciantes, dice que esta iniciativa ayudará a los comercios de esta calle y a las de las vías aledañas como Teresa Gil.

Noticias relacionadas