Cyl dots mini

La calle Regalado ultima su peatonalización 'total' y el centro se prepara para más ciclocarriles

Las obras recorren las vías de la ciudad y, con su desenlace, se convertirán en zonas peatonales.

Durante los meses de verano en calles de la ciudad de Valladolid se están llevando a cabo diferentes obras en puntos como Regalado, que ultima su proceso de peatonalización. Además, otras zonas se preparan para convertirse en ciclocarriles.

 

El Ayuntamiento ya inició en junio del año pasado en Regalado los pasos para la peatonalización. Se limitó el acceso de vehículos privados y ahora, catorce meses después, se llega a la plena peatonalización de la calle, aunque ya mostraba en un tramo su nuevo aspecto como vía peatonal. Se ha procedido a cortar la zona de forma total, hasta mediados de este mes de agosto. En esta ocasión se va a proceder a modificar la fisionomía de dicho lugar, instalándose una plataforma al mismo nivel de la acera, sin ningún bordillo elevado.

 

Lo mismo ocurre con la Calle Doctrinos, junto a María de Molina, la calle Claudio Moyano y Constitución. El inicio de la señalización de los nuevos ciclocarriles en dichas vías ya ha comenzado. En este caso, limitará a 30 kilómetros por hora el tráfico por Duque de la Victoria y las otras tres zonas.

 

En cuanto a la calle Claudio Moyano, el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ya anunció a primeros de año la posible peatonalización de esta vía vallisoletana.