La Calle Regalado de Valladolid, peatonal desde el próximo 16 de junio

La medida fue solicitada desde Avadeco al Ayuntamiento de Valladolid para revitalizar comercialmente esta céntrica calle.

La peatonalización de la calle Regalado ya tiene fecha: el próximo 16 de junio dejará de ser transitable para los vehículos, que solo tendrán acceso hasta las 11 de la mañana para carga y descarga, además de los vehículos residentes en aparcamientos particulares, tal y como adelantó EsRadio

 

Esta es una de las peticiones que había solicitado Avadeco al Ayuntamiento de Valladolid. Fuentes cercanas a la Concejalía de Movilidad, que preside Luis Vélez, creen que “no habrá problemas” pues esta calle “no tiene demasiada circulación”, según se han dirigido a este periódico.

 

Según pidió la Asociación de Comerciantes de Avadeco, con esta medida se pretende revitalizar la zona y que la céntrica calle Regalado se incluya dentro de los viales peatonales con los que cuenta la zona más comercial de Valladolid. Desde el Ayuntamiento, no se descarta en que la medida sea reversible si se demuestra que no cumple su cometido.

 

Hasta ahora la calle de Regalado era de una única dirección (Desde Cánovas del Castillo). Los vehículos a partir de ahora no podrán girar desde la calle Cánovas del Castillo y deberá seguir por López Gómez.

Noticias relacionadas