La calle Guardería acoge un simulacro de accidente en el que participan la policía, bomberos y los servicios sanitarios

Simulacro realizado en la calle Guardería de Valladolid. BOMBEROS VALLADOLID

Una conductora chocaba con una moto en la que viajaban dos ocupantes. Numeroso público contempló el desarrollo de los acontecimientos.

La actividad forma parte de la clausura del proyecto de educación vial Asfalrelatos, que promueve Stop Accidentes y que organizan el Centro Gregorio Fernández, la Jefatura Provincial de Tráfico, Bomberos y Policía Municipal de Valladolid con la colaboración del Centro de Formación Virgen de San Lorenzo, el Departamento de Caracterización del IES Ramón y Cajal Ambuibérica.

 

Ante el numeroso público que se congregó en la calle Guardería se realizó el simulacro en torno al mediodía el que una conductora chocaba con una moto en la que viajaban dos ocupantes; uno de ellos no portaba el casco y fallece en el acto. Resultan también lesionados diversos peatones y ocupantes del vehículo. Además se realiza prueba de alcoholemia a los conductores. Uno de los testigos llama a los servicios de emergencia que activan el protocolo de actuación para estos casos. La policía municipal acordonó la zona y llegaron los bomberos, para excarcelar a los ocupantes del vehículo, y varias ambulancias atendieron in situ a los heridos.

 

Tras el simulacro, alumnos y miembros de los equipos intervinientes continuaron la actividad en el salón de actos con un debate en el cual relataban sus vivencias en primera persona. Además se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas fallecidas por accidentes de tráfico y se leyeron algunos relatos realizados por los alumnos en torno al tema de los accidentes.