La calle baila durante la Shopping Night

A. MINGUEZA
Ver album

Una fiesta en el Mercado del Val, a partir de las 23:30h, pondrá el broche a una jornada con más de cincuenta actividades, música en al calle, y la presentación de las últimas tendencias en todos los sectores del comercio.

La fiesta de la Shopping Night ha arrancado. Medio centenar de comercios del centro de la ciudad abren sus puertas este viernes 9 de junio hasta las 23.00 horas para recibir a los clientes en un ambiente festivo, en el que se mostrarán las colecciones y últimas tendencias en todos los sectores del comercio: moda, calzado, complementos, decoración, joyería, regalo, perfumería, estética...etc.

 


Más de cincuenta actividades para todos los públicos animarán las zonas comerciales de Distrito 1, Santa María y Platerías para convertirlas en un gran centro de ocio y entretenimiento con una propuesta diferente y a pie de calle.

 

Cada comercio colaborador proyectará desde su establecimiento la imagen icono de esta noche comercial, como llamada de atención para que los clientes se acerquen. Promociones, ofertas, regalos, canapés, espectáculos, cóctel de bienvenida y sorpresas son algunas de las propuestas que los comerciantes tienen preparadas para esta noche especial.

 

Las tiendas participantes estarán señalizados con una moqueta verde, aportación de la entidad Caja España Duero-Grupo Unicaja, y un globo de grandes dimensiones, junto con más de 100 carteles editados para la ocasión. También dispondrán de tickets para que los clientes puedan participar en todas las actividades.

 

Además, un set de DJ móvil y tres fijos llenarán de música y ambiente festivo las calles con un bus musical, que recorrerá la zona comercial correspondiente a las calles Héroes de Alcántara, Zúñiga, Atrio de Santiago, Santiago, Pasión, María de Molina, Doctrinos, Veinte de Febrero, Calixto Fernández de la Torre, Comedias y Santa Ana.


Asimismo, las calles Pasión, Santa María y Héroes de Alcántara contarán con una sesión de Dj's, que animarán la zona pinchando los temas más actuales.

 

A ello se sumará la instalación de tres barras de coctelería sin alcohol en las calles Santa María, Platerías y Héroes de Alcántara con profesionales del sector, que darán degustar sus creaciones.

 

Entre las actividades figuran la participación de un grupo de música clásica Cuarteto Cadenza, que animará a la gente que pase por allí, así como el pincho a un precio especial que prepararán los establecimientos hosteleros o la exposición de coches antiguos en la calle Teresa Gil.

 

Para los más pequeños, tres carritos clásicos instalados en las calles Santa María, Héroes de Alcántara y Platerías repartirán cucuruchos de palomitas, que junto con los set de pinta caritas en la calle Pasión y Platerías y el reparto de 1.000 globos por parte de las azafatas y azafatos de la Shopping Night harán las delicias de los más pequeños.

 

A las 23.00 horas culminarán todos los actos que comerciantes y organización han preparado para el evento.

 

Para dar mayor facilidad a los clientes, los establecimientos adheridos a esta campaña de Distrito1, Santa María y Platerías dispondrán de tickets de parking gratuitos en los aparcamientos de Isabel la Católica, Plaza España y Plaza Portugalete.

 

Este año, como novedad, se suman a esta iniciativa, además del comercio del centro, el Mercado del Val y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.

 

Precisamente, el Mercado del Val ofrecerá durante todo el día a sus clientes tickets de descuento del 10 por ciento para canjear en las compras del próximo 15 de junio. A partir de las 23.30 horas la zona de restauración del Mercado celebrará un fin de fiesta, invitando a una copa de espumoso a todos los que presenten el ticket de la Shopping Night.

Noticias relacionadas