La calidad individual de la primera parte y el trabajo en equipo de la segunda dan una nueva victoria a Usal la Antigua frente a Betanzos
Cyl dots mini

La calidad individual de la primera parte y el trabajo en equipo de la segunda dan una nueva victoria a Usal la Antigua frente a Betanzos

Foto plantilla Usal La Antigua

Kupaa Harrison firmó un grandísimo partido con 30 puntos y 30 de valoración, acompañado por un enorme César Yáñez con 15 puntos y 11 rebotes. 

El conjunto salmantino Usal La Antigua se impuso a Santo Domingo de Betanzos en la localidad coruñesa en un partido que costó resolver.

 

La décimo séptima victoria consecutiva de los salmantinos en Liga llegó tras una mala primera mitad, en la que los gallegos fueron superiores. De hecho, los 6 puntos de renta con los que llegaron al descanso fueron “un resultado justo de los que se estaba viendo sobre la cancha”, según apuntaba Óscar Núñez tras el choque.

 

Durante toda la primera parte, Betanzos mandó en el luminoso del Municipal, si bien el juego de ambos equipos era bastante irregular. Solo el talento individual de los jugadores charros ajustaba el marcador.

 

Los gallegos eran los encargados de poner la intensidad, concentración y el rebote, mientras a Usal La Antigua le faltaba ese nivel de trabajo. Con un inicio frío, el tiro exterior no funcionaba y Daniel Martin les hacía mucho daño en tareas ofensivas, además de disfrutar de muchas segundas opciones de tiro.

 

En la segunda parte, el equipo salmantino dio un paso al frente a nivel de concentración, trabajando lo que se había visto toda la semana y cometiendo muchos menos errores atrás.

 

A nivel individual, Kupaa Harrison firmó un grandísimo partido con 30 puntos y 30 de valoración, acompañado por un enorme César Yáñez con dobles figuras (15 puntos y 11 rebotes).

 

“Seguimos centrados en trabajar para hacerlo siempre al mejor nivel y no solo cuando nos aprietan los rivales o en los últimos 20 minutos”, lamentaba el entrenador salmantino tras el partido.

 

En el próximo encuentro, Usal La Antigua recibe en Würzburg a Marín el sábado 29 a las 19 horas.

 

El poste turco Erkam Kiris será baja segura en esa jornada, ya que este lunes se someterá en Madrid a una artroscopia en su rodilla, que le mantendrá de baja al menos un mes.

 

FICHA DEL PARTIDO
64 SANTO DOMINGO DE BETANZOS (15+25+11+13): Abelleira 5, Martín 22, Sebastian 8, Rozas 7, Fernández 10 –cinco inicial- Moreno 5, Cayado 0, Valcárcel 3, Suárez 2, Amadou Seck 2.
78 USAL LA ANTIGUA (17+17+21+23): Morales 4, Yáñez 15, McCarthy 8, Ukawuba 11, Harrison 30 -cinco inicial- Yengue 8, Moro 0, García 0, Sánchez Ollero 0, Morán 2.
ÁRBITROS: Pérez y Prol. Sin eliminados en el partido.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Betanzos.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: