La 'Caja 42' recibe el premio Creación de Empresas de la Facultad de Comercio de Valladolid

Ganadores de este VIII Premio, proyecto 'La Caja 42' compuesto por Héctor Bombín Pérez, Alberto Morales García y Azucena Pérez Martín, junto con autoridades. JUAN CARLOS BARRENA

El proyecto tiene por objeto la venta de cajas sorpresas de películas, series, dibujos y cómics a través de internet.

 

El plan de empresa 'La Caja 42', desarrollado por tres alumnos de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, ha recibido el premio “Creación de Empresas". El acto ha tenido lugar este lunes a las 12.00 horas en la Sala de Juntas del centro, mientras que el segundo y tercer puesto ha sido para ATC Gestión y Bikefree.

 

Los ganadores han conseguido gracias a él una dotación económica de 900 euros, además de 6000 euros en el pago de las facturas cuando pongan en marcha su negocio. La idea, explica José Antonio Salvador Insúa, es que estos proyectos se materialicen, y de no hacerse, la dotación pasaría al siguiente clasificado. Los proyectos que han quedado en segundo y tercer puesto recibirán cada uno una dotación de 300 euros.

 

La idea del proyecto 'La Caja 42' es un plan de empresa para poner en marcha a través de internet de la venta de cajas sorpresas temáticas basadas en películas, series, dibujos o cómics.

 

Cada uno de estos tres finalistas han tenido 20 minutos para defender su proyecto y responder a las preguntas que les han hecho los miembros del Gran Jurado. Una vez finalizada la exposición los miembros del jurado se retiraran a deliberar. Entretanto el público asistente ha disfrutado de la actuación musical de la cantante Andrea Garcy.

 

El acto ha contado con la presencia del vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnológica, Celedonio Álvarez; del concejal de Economía del Ayuntamiento de Valladolid Antonio Gato; la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, y del presidente de la Comisión de Relaciones Sociales del Consejo Social, José Ramón Echeverría.