La Caixa programa actividades para ayudar a 34 menores a paliar el impacto emocional del coronavirus
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Caixa programa actividades para ayudar a 34 menores a paliar el impacto emocional del coronavirus

Actividades de la Caixa para menores. - LA CAIXA

En Valladolid organizan estas actividades la Casa de Juventud Aleste y Fundación Juan Soñador

La Fundación 'la Caixa' impulsa en Valladolid actividades de verano para ayudar a 34 menores vulnerables a paliar el impacto emocional de la COVID-19.

 

Este año CaixaProinfancia facilita a 336 entidades sociales de toda España vinculadas al programa la posibilidad de llevar a cabo escuelas de verano online. Para ello, el programa ofrece contenidos y actividades que se suman a las realizadas por las propias entidades y que permiten trabajar contenidos educativos, así como ofrecer recursos para reconocer, expresar y gestionar sus emociones, tanto a los menores como a sus familias.

 

En Valladolid organizan estas actividades la Casa de Juventud Aleste y Fundación Juan Soñador, explica la Fundación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

"Durante el confinamiento y en la crisis que estamos transitando, muchos niños, niñas y adolescentes han percibido la vulnerabilidad y el sufrimiento en sus hogares. Por ello, nuestra prioridad es que puedan recuperarse emocionalmente de esta experiencia ofreciéndoles un verano lleno de actividades, recursos y juegos adaptados que les proporcionen estabilidad, esperanza y que también refuercen las competencias educativas", señala el subdirector general de la Fundación 'la Caixa', Marc Simón.

 

A lo largo del mes de julio, CaixaProinfancia comparte cada semana con las entidades sociales propuestas, actividades y materiales digitales de diferentes contenidos del programa, como Tienes Talento, y del programa EduCaixa. El contenido se va alojando en la página web generada dentro de la web de la Fundación "la Caixa", y es un recurso abierto a disposición de las entidades y familias en la web de la Fundación.

 

CaixaProinfancia propone además 'Un verano emocionante', dos acciones creativas a realizar con los niños y adolescentes un cortometraje y una serie de podcasts. Estas actividades sirven a los menores para trabajar todo tipo de emociones, tratadas desde el punto de vista de la inclusión y, sobre todo, del juego. Estas actividades servirán para crear comunidad entre las familias y mantener la comunicación con todas ellas, añaden.

 

CORTOMETRAJE

 

Este formato permite tratar cómo los niños y niñas se sienten y explicar su historia, real o ficticia, de una manera desapasionada y amplia, ya que podrán hablar de las emociones de los personajes sin ser ellos los protagonistas directos. Cada semana se trabajará una fase del proceso de creación del cortometraje.

 

Finalmente, esos cortos podrán enviarse a la Fundación 'la Caixa' para compartirlos y así dar la oportunidad de ver los trabajos de todas las entidades. Hacer un cortometraje implica generar un contenido que dejará constancia de lo que se ha aprendido durante el campamento y será bonito de ver y compartir con la comunidad y las familias.

 

SERIE DE PODCASTS

 

Las familias junto a las entidades sociales que forman parte de CaixaProinfancia crearán podcasts en los que compartirán sus experiencias durante las actividades que han realizado. Se definirán distintas secciones de podcast para que así, en cada uno de los capítulos, niños y niñas puedan hablar sobre una emoción guiados por los técnicos de las entidades.

 

En este caso, esta actividad tiene una concepción más libre, tanto en los podcasts que se quieran sacar durante estas semanas como en el tipo de sección que prefiráis grabar. Este formato permite conseguir de manera sencilla un testimonio directo y sensato de cómo se han sentido los niños y niñas llevando a cabo las actividades del campamento, añaden desde la Fundación.

 

ACTIVIDADES

 

Un total de 34 niños, niñas y adolescentes participarán en las actividades presenciales, semipresenciales y online promovidas por CaixaProinfancia en Valladolid.

 

El contenido online de ocio y educativo de CaixaProinfancia es un complemento a las actividades de verano que las entidades organizan a través del programa. Dadas las circunstancias, este año los campamentos y las colonias urbanas se adaptarán a las circunstancias actuales para lo que el programa pone todas las facilidades y servicios a las entidades para que los menores continúen teniendo acceso a las actividades, ya sea con modalidad presencial, semipresencial u online, concluye el comunicado.

 

 

Noticias relacionadas