La cadena KFC ya triunfa en Vallsur

Foto: @LakshmiAvila

Kentucky Fried Chicken (KFC) ha abierto sus puertas en Valladolid la semana pasada, aunque la inauguración oficial se producirá el próximo lunes.

Kentucky Fried Chicken (KFC) ya triunfa en Valladolid. Desde la semana pasada esta famosa cadena de comida rápida opera ya en la ciudad, concretamente en el Centro Comercial Vallsur, donde está previsto que este lunes se inaugure oficialmente en un acto programado para las 11.30 horas. Las colas por probar los productos derivados de pollo no se hicieron esperar, especialmente durante el puente.

 

Después de muchos rumores sobre la llegada de KFC a la Ciudad del Pisuerga, y un ligero retraso respecto a la fecha de apertura, la importante cadena se asienta en Valladolid. Kentucky Frind Chicken cuenta con más de 18.000 restantes repartidos en 120 países. En España hay más de 70 y el primero que llegó a la Comunidad se abrió en León el pasado mes de marzo, en la calle alcalde Miguel Castaño.

 

KFC elabora productos de pollo en distintas variedades y uno de sus principales proveedores de esta carne a nivel nacional es de Valladolid. El otro procede de Lérida.

 

La empresa KFC, fundada por el Coronel Sanders (Indiana, EEUU), dio sus primeros pasos en 1930 en el motel que adquirió su fundador y en el que comenzó a elaborar sus recetas de pollo. No fue hasta 1965 cuando adquiere su forma de franquiciado tras una expansión por Estados Unidos que dio tamaño a la compañía que su fundador vendió años después a un grupo de inversores. Desde entonces, la imagen de Sanders sigue ligada a sus rebozados de pollo que guardan una fórmula secreta.