La 'Cabalgaza' 2018 llena de color e ilusión las calles de Valladolid con la presencia de Papá Noel

Ver album

Las calles del céntrico recorrido estuvieran repletas de los más pequeños de la casa, y de los no tan pequeños.

Papa Noel recorrió un año más las calles de Valladolid en la 'Cabalgaza'. Pese a que los pronósticos meteorológicos no eran muy halagüeños, finalmente la lluvia respetó este evento tan especial para los más pequeños, con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina. Un amplio dispositivo policial estuvo desplegado para la ocasión y las calles afectadas se fueron cortando al tráfico conforme iba avanzando la tarde del sábado. Además hay que destacar que el inicio de la 'Cabalgaza' coincidió con el final del partido que perdió el Real Valladolid ante el Atlético de Madrid, por lo que los conductores tuvieron que armarse de paciencia para la vuelta a casa, sobre todo si iban hacia el centro de la ciudad.

 

Las calles se llenaron de color gracias a la iluminación de las diferentes carrozas del desfile, encabezado por la de Papá Noel; tras él se pudo ver una gran variedad de personajes como acrobáticos bailarines, princesas del más allá o duendes muy especiales, y además, dado el frío que nos acompaña, no faltaron los muñecos de nieve o los esquimales.

 

Grandes y pequeños abarrotaron los amplios espacios del Paseo de Zorrilla y el de Filipinos, lugar donde arrancó la comitiva, así como la calle Gamazo, Plaza España o el final del recorrido en la Plaza Mayor, decorada desde hace bastantes días para estas fechas con el árbol de los deseos, el tiovivo o las casetas con productos navideños.

 

Se trata del "primer gran espectáculo" que se lleva a cabo en la capital para celebrar la Navidad. Así lo ha indicado la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, en declaraciones recogidas por Europa Press durante el inicio de la cabalgata patrocinada por Leche Gaza.

 

Así, Redondo ha destacado el buen tiempo que ha acompañado a las familias y niños que esperaban "espectantes" a la 'Cabalgaza', un evento para el que el Consistorio ha realizado un "gran esfuerzo" respecto a la seguridad.

 

Igualmente, la edil ha insistido en que se trata de un "gran" espectáculo que, además, está "muy bien iluminado", y ha manifestado que se espera que la cabalgata del Reyes Magos sea "todavía mejor".