La Cabalgata de Valladolid adelanta su salida una hora y recorrerá 500 metros más

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente y la concejal de Cultura, Ana María Redondo. ROCÍO LÓPEZ

El 5 de enero, ocho carrozas de diversidad temática serán las protagonistas en las calles vallisoletanas, con la colaboración de 40 personajes infantiles y artistas de circo locales 

¿QUIÉNES SON LOS REYES?

 

Este año, la representatividad de los Reyes Magos recaerá en Julio Herrero (director general de ASPAYM) en el papel del Rey Melchor, el periodista de RNE, Paco Alcántara como Rey Gaspar y el comerciante Tidiane Swaw que encarnará al Rey Baltasar.

Cuatro novedades distinguen la cabalgata de este año en Valladolir con respecto a la de 2015. La temática, el tiempo, el recorrido y la ausencia de animales durante el desfile. Las carrozas no serán de una temática concreta, sino que se ha dado paso a la “diversidad de ideas infantiles” como asegura el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.  

 

40 personajes infantiles de actualidad, como Peppa Pig o Jelly Jamm, animarán el recorrido y desprenderán la magia característica de la noche de Reyes junto con las carrozas de los Reyes Magos y numerosos artistas de circo locales. Las bandas de música pondrán la sintonía infantil durante todo el recorrido. El Pendón, La Torcida, La Pureza y, como novedad, Clemencia, de Medina de Rioseco.

 

“Tras diversas propuestas de la ciudadanía, decidimos que este año se adelantara la hora de salida de la cabalgata para mayor disfrute de las familias”, aseguraba el alcalde de Valladolid. Dicho y hecho. La cabalgata comenzará a las 18.30, una hora antes que años anteriores. Además, Se lanzarán 2.500 kilos de caramelos aptos para celiacos y sin alérgenos suministrados por el supermercado GADIS y se adaptará una ubicación especial para discapacitados en la Plaza Colon con calle Estación.

 

El trayecto también ha aumentado. El desfile comenzará en la calle Filipinos, 500 metros más que años pasados para “mejorar la amplitud del recorrido por la masiva afluencia de vallisoletanos”, afirmaba la concejal de Cultura, Ana Redondo. El recorrido seguirá con el itinerario habitual de todos los años: Calle Filipinos, Plaza de Colón, Acera de Recoletos, Plaza de Zorrilla, Calle Miguel Íscar, Plaza de España, Calle Duque de la Victoria, Calle Ferrari y finaliza en la Plaza Mayor donde los Reyes Magos entregarán sus ofrendas en el Belén y saludarán desde el balcón del Ayuntamiento.

 

Otra novedad es la ausencia de animales durante el recorrido. En años anteriores, participaban en el desfile la Policía Municipal a caballo junto a los jinetes de la Cofradía de las 7 Palabras.