La Cabalgata de los Reyes Magos de Medina de Rioseco, declarada fiesta de Interés Turístico Regional
Cyl dots mini

La Cabalgata de los Reyes Magos de Medina de Rioseco, declarada fiesta de Interés Turístico Regional

Los Magos llegan desde Oriente en barco desde el Canal de Castilla, para después desembarcar en la dársena donde son recibidos por las autoridades y continúan subidos en bellas carrozas el recorrido por las calles de la localidad.

La Junta de Castilla y León ha declarado de interés turístico regional la Cabalgata de Reyes Magos de Medina de Rioseco, al igual que el Lunes de Aguas de Salamanca o la Fiesta de Baco de Baños de Valdearados.

 

 La localidad riosecana ha sabido aunar esta tradición que se repite en muchas localidades de España, con uno de sus muchos atractivos, el del Canal de Castilla. Así, los Magos llegan desde Oriente en barco desde el Canal de Castilla, para después desembarcar en la dársena donde son recibidos por las autoridades y continúan subidos en bellas carrozas el recorrido por las calles de la localidad hasta el Ayuntamiento donde escuchan las peticiones de los más pequeños. La llegada de los Reyes Magos es acompañada por fuegos artificiales y música, por la proyección sobre la fachada de la fábrica de harinas de San Antonio de un video mapping.