La brasileña 'Madre solo hay una' recrea el doble dolor de los niños secuestrados al nacer

La obra de la brasileña Anna Muylaert relata cómo una familia encuentra y recupera 17 años después a su bebé robado, quien no encaja en la nueva vida que le proponen.


 

'Madre solo hay una', la propuesta de la brasileña Anna Muylaert basada en un caso real, ha traído a la SEMINCI 2016 una historia sobre los niños robados al nacer. Pero lo interesante del largometraje es cómo la directora plasma la situación emocional del principal afectado, el hijo.

 

El film narra la situación de Pierre, quien se entera de que fue robado al nacer a los 17 años, en medio de una crisis de identidad sexual. El protagonista considera que ha sido robado dos veces, primero de su familia biológica, y segundo de quien él considera su madre, mientras intenta adaptarse a su nueva vida.

 

Se trata de un drama familiar basado en un caso real, que arrancó los aplausos del público del Calderón. Una obra interesante por lo trabajado de sus personajes principales, y por contar una historia bien conocida pero renovada desde una perspectiva novedosa, aunque se puede hacer un poco lenta por momentos