La Biblioteca Municipal de Medina abre de nuevo la sección infantil y sus colecciones al público de forma completa
Cyl dots mini

La Biblioteca Municipal de Medina abre de nuevo la sección infantil y sus colecciones al público de forma completa

Estos días ofece muchas razones para disfrutar de sus instalaciones y evadirnos de la situación de forma segura,

La Biblioteca Municipal reabre sus colecciones en libre acceso, para mayor comodidad de los usuarios, que hasta ahora, solo podían moverse libremente por la zona de novedades de libros, ya que el resto de la colección de libros permanecía cerrada al público y solo podían acceder a ella los bibliotecarios con las peticiones a demanda de los usuarios.

 

Perderse por las estanterías para hojear los libros ya es posible, eso sí, con ciertas restricciones, solo se podrán tocar los documentos que se vayan a llevar a casa en préstamo, para que las colecciones no sufran una manipulación constante que suponga riesgo.

 

Otra de las aperturas de la biblioteca que era muy demandada y esperada era la apertura de su Sección Infantil, que estará disponible desde este viernes 4 de diciembre, en su horario habitual, de 16:30h a 20:15h. Los servicios que se ofrecerán en la apertura de la sala infantil son los de préstamo y devolución de documentos, préstamos interbibliotecarios, petición y sugerencias de compras de documentos, sala de ordenadores, y servicio de información bibliográfica. De momento no se ofrece ni el servicio de bebeteca ni de consulta en sala.

 

El resto de servicios ya estaban abiertos en libre acceso. Este es el caso de la sala de videos y revistas, la sala de estudio  y la de ordenadores  que permanecen abiertas, como viene siendo habitual, desde hace meses.

 

También recientemente, la Biblioteca Municipal puso en funcionamiento de nuevo, su esperado servicio de reserva de documentos, para todos aquellos documentos que se encuentran prestados, y que ofrece dos novedades que son el servicio de aviso a los usuarios a través de SMS  y las reservas de DVDS, ya que hasta ahora solamente se podían reservar libros.

 

La Biblioteca Municipal de Medina del Campo, estos días ofece muchas razones para disfrutar de sus instalaciones y evadirnos de la situación de forma segura, ya que,  leer en estos tiempos más que nunca nos puede ayudar a superar mejor esta dura etapa.