La Biblioteca de Medina del Campo reanuda su actividad
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

La Biblioteca de Medina del Campo reanuda su actividad

Biblioteca de Medina del Campo.

Se empieza con tres días dedicados únicamente a las devoluciones que se han tenido en casa durante el confinamiento

La Biblioteca de Medina del Campo (Valladolid) reabre sus puertas este lunes con nuevas normas de seguridad debido a la crisis sanitaria y tres días dedicados únicamente a las devoluciones de documentos que se han tenido en casa durante este confinamiento.

 

En concreto, los plazos de devolución de dichos documentos se han ampliado hasta el 30 de junio para facilitar el tiempo suficiente a todos los usuarios. Dichas devoluciones, pasarán por un "laborioso proceso" de cuarentena durante 14 días, hasta que puedan volver a las estanterías y ser utilizados de nuevo, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento. 

 

El horario de apertura esta primera semana será de 9.00 a 14.00 horas y los usuarios deberán pedir cita en el teléfono de la biblioteca 983 812565 o a través del correo bibliotecario [email protected].


Asimismo, es obligatorio acudir con mascarilla y respetar los circuitos de entrada y salida, así como la distancia entre usuarios de dos metros. Además, el uso del ascensor queda totalmente restringido a las personas con falta de movilidad o carritos de niños y se hará constar al personal de la entrada de la Casa de Cultura, mientras los menores de 14 años solo podrán acudir con un adultor.

 

En cuanto a los servicios, durante la fase 2 estarán disponibles las devoluciones de documentos, préstamo s(a partir del jueves día 11 de junio) e información bibliográfica, todos con cita.

 

 De momento  no se permite la sala de estudio ni la de ordenadores, los actos culturales y clubs de lectura, ni la apertura de la sala infantil. No obstante, se recogerán las devoluciones infantiles en la sala de adultos y se han dispuesto unas estanterías con fondo infantil para su préstamo desde el jueves 11 de junio.

 

Tampoco se permite la apertura de la hemeroteca para la prensa diaria, pero si se podrán prestar las revistas atrasadas y las del mes de junio que ya han sido adquiridas por la biblioteca.
 

Igualmente, los fondos en libre acceso no están accesibles para el público, solo podrán manipularlos el personal bibliotecario, y el sistema de reservas de documentos de la biblioteca se ha bloqueado debido al proceso de cuarentena que deben pasar los documentos.


Además, para solicitar documentos en préstamo se ha habilitado en la web municipal un formulario de solicitud en el que el usuario podrá hacer constar todos los datos requeridos, una vez consultadas las obras en el catálogo en línea de nuestra biblioteca. Así, cuando se haya emitido la petición la biblioteca realizará el préstamo y se podrá venir a recoger pasadas 24 horas y en un plazo máximo de 3 días. Al llegar a la biblioteca el usuario facilitará su nombre y mostrará su carné y el personal bibliotecario le hará entrega de su pedido.

             

Noticias relacionadas