La Biblioteca de Campo Grande reabre sus puertas

La concejal de Educación, Victoria Soto, en la biblioteca de Campo Grande. AYTO. VALLADOLID - Archivo

Las bibliotecas municipales inician una nueva etapa de normalidad, con la reapertura progresiva de sus servicios

La Red de Bibliotecas Municipales de Valladolid inicia una nueva etapa de normalidad, con la reapertura progresiva de sus servicios y espacios a la ciudadanía y con las medidas de seguridad sanitaria y protección, tanto para personal bibliotecario como de las personas usuarias.

 

Este sábado, 27 de junio, abre sus puertas, como todos los años, la Biblioteca de verano Campo Grande, con acceso desde la Acera de Recoletos, junto a la Oficina Municipal de Turismo. Permanecerá abierta todos los días de lunes a domingo, con horario de atención al público por las mañanas de 11 a 14 horas y por las tardes de 18 a 21 horas, señala el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La Biblioteca del Campo Grande es la única de Valladolid que abre sus puertas por la tarde en verano y los domingos y festivos. Está conectada en red con el resto de Bibliotecas Municipales, lo que permite a los usuarios devolver en la Biblioteca Campo Grande los libros prestados de cualquier sucursal de la red municipal del Ayuntamiento de Valladolid.

 

Durante el periodo de apertura de esta biblioteca se ofrecerá, un programa de actividades de animación y fomento a la lectura como cuentacuentos, certamen de poesía, leer joven, actuaciones musicales, entre otros.

 

Estas actividades están destinadas a todos los públicos, niños a partir de 4 años, jóvenes y público familiar. La participación en las actividades es gratuita, añade el Ayuntamiento.

 

A partir del lunes 29 de junio volverán abrir las salas de lectura de todas las Bibliotecas Municipales y Puntos de Lectura que forman la red municipal con aforo reducido hasta el 50 por ciento, adaptando cada sucursal los puestos disponibles en función de sus espacios, que permitan garantizar las medidas sanitarias. Los puestos se ocuparán por orden de llegada.

 

Además, ofrecerá también el servicio de acceso a Internet y ofimática en los ordenadores a disposición de los usuarios o mediante sus propios dispositivos a través de conexión wifi gratuita con un número limitado de puestos.

 

También estarán disponibles servicios como la atención telefónica o través del correo electrónico; información bibliográfica y bibliotecaria; devolución: todos los materiales devueltos pasarán una cuarentena durante 72 horas; préstamo, sin cita previa y a demanda.

 

Las 10 Bibliotecas Municipales amplían su nuevo horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes como todos los años en el periodo estival. Por último, el horario de apertura de los puntos de lectura será de lunes a viernes de 11.30 a 13.30 horas, concluye el comunicado.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: