La bandera arcoíris ondea en la sede de la Diputación de Valladolid

La Diputación coloca la bandera arcoíris. DIP. VALLADOLID

El acto simbólico de la colocación de la bandea se ha desarrollado con motivo del Orgullo LGBTI

Un año más, la Diputación de Valladolid se ha unido a la celebración del Día del Orgullo LGBTI colocando en la fachada del Palacio de Pimentel la bandera arcoíris en un acto que ha contado con la presencia de su presidente, Conrado Íscar, acompañado de los portavoces de los grupos políticos y de representantes de la Fundación Triángulo, Valladolid Diversa, y ATC Rainbow.

 

El acto simbólico de la colocación de la bandea Arco Iris forma parte de una serie de actuaciones que se desarrollan a lo largo del año dentro del convenio de colaboración suscrito por la Diputación y la Fundación Triángulo para desarrollar una serie de actividades a lo largo de todo el año 2020, con una colaboración económica de la Diputación por importe de 10.000 euros, según ha señalado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El objetivo es "trabajar para favorecer la igualdad plena" de la comunidad LGBTI y un tratamiento "igualitario" para las personas "independientemente de su condición sexual", para su normalización e integración "en todos los ámbitos sociales".

 

Entre las actividades se incluyen la realización de talleres para prevenir la violencia entre iguales y para trabajar la afectividad y la sexualidad en la madurez y en la vejez, un ciclo por la igualdad de derechos de personas LGTBI y una sesión de cortometrajes con la misma temática, además de la proyección de un largometraje y la representación de una obra teatral.

 

Por otra parte, la Diputación ha editado un cartel para hacer visible al colectivo y sensibilizar a los vecinos de la provincia sobre la población LGBTI que se ha hecho llegar a todos los municipios de la provincia para que le den la máxima difusión coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo el 28 de junio.

 

Con el lema 'Vive la igualdad, respeta la diversidad' el cartel, con los logos de la Diputación de Valladolid y la Fundación Triángulo de Castilla y León, reivindica la igualdad social y de derechos para las personas, independientemente de su orientación sexual y de su identidad de género. 

 

Comentarios

Para el vino saludable 24/06/2020 16:20 #6
Los del LGTB me parecen muy respetables, PEEEEERO, PEEEEERO, PEEEEERO... No hay peros que valgan, leñe!!!
Ataulfo 24/06/2020 14:07 #5
Una institución publica ni puede ni debe identificarse con ninguna opción social y menos política. Yo no soy LGTB y también les pago el sueldo (el sueldazo) por eso les EXIJO imparcialidad. Los funcionarios no están para apoyar ningún colectivo sino para servirnos a todos los ciudadanos, para eso les pagamos, son empleados públicos. Creo que su comportamiento merece una denuncia y es evidencia de nula cultura democrática ¡¡Que falta de categoría intelectual y política!! ¡¡Botarates!!
Lector 24/06/2020 09:18 #4
Ya están los socialcomunistas agitando la bandera homosexual... oh, wait! Es la Diputación Provincial de Valladolid (PP+CS)! Entonces muy bien, la derecha sí que sabe hacer las cosas como Dios manda!
Viva la libertad 23/06/2020 21:41 #3
Me encanta ver a los que suelen decir que eso de las banderas no es más que un trapo con color dando tanta importancia a los trapos con muchos colores. A los de la bandera de todos nos llaman "los banderitas"; ¿cómo llaman a los que les va la vida en sacar la del arco iris? No pregunten a la señora Fiscala generala de Justicia, que ya sabemos lo que le llamaba "la progre" a su excompañero Marlasca. Pero ella es progre, recuerden.
vino es Salud 23/06/2020 18:47 #2
Los del LGTB ME PARECEN MUY RESPETABLES, pero no comparto que se ponga esa bandera en instituciones públicas. Hay otros colectivos tan importantes como este a los que no se contempla tanto . No lo entiendo. Creo que al final todo es dinero y negocios.
cosas importantes 23/06/2020 11:08 #1
ya era hora de que el Ayuntamiento se dedicara a las cosas importantes y urgentes. mejor que la dejen puesta todo el año. pero ojo con bajar las banderas a media asta por las victicas del covid, no sea que te lleves un expediente para casa...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: