La Banda de Música de Laguna de Duero pone el broche final a Laguna Suena 2013

En total alrededor de 2.500 personas han podido disfrutar de diferentes actos y eventos durante los nueve días consecutivos en los que se han desarrollado las
actividades.

La Banda de Música de Laguna de Duero ha puesto el cierre a nueve días que han llenado de música todos los rincones de la Casa de las Artes con un concierto benéfico a favor de Cáritas, en el que se produjo el traspaso de batuta del anterior director Clemente Real Vaquero a la joven y nueva directora Mª Jesús Cadenas San José.

 

Han sido nueve días de gran actividad musical en Laguna de Duero. Entre todos los espectáculos, en total, alrededor de 2.500 personas han podido disfrutar de diferentes actos y eventos, con gran variedad en estilos, formatos y públicos a los que se dirigían.

 

Para el Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, “ha sido muy revelador ver la excelente acogida de espectáculos musicales de pequeño formato, así como la gran expectación que levantan las iniciativas dirigidas a los más pequeños. El balance es muy positivo y seguiremos trabajando en la mejora de la próxima edición de Laguna Suena y en otras
iniciativas de esta naturaleza”.

 

Comenzaba la programación con The Funamviolistas, un trío de cuerda que hizo las delicias del gran público, y que junto con el Taller Musical para Bebes, el inquietante y virtuoso concierto cooperativo de pequeño formato de José Luis Gutiérrez, Vibrantum, y los conciertos de Rivendell - música celta en familia que consiguió abarrotar el hall de la Casa de las Artes- y el de la Banda de Música, han sido los que mayor afluencia de público han tenido.

 


No menos importante, fueron las jornadas del domingo, miércoles y jueves, en las que se desarrollaron, respectivamente, el concierto de Pep López, El Mundo de Irene, el “Maratón Musical Laguna Suena” y la actuación de Golden Apple Quartet. El Mundo de Irene es un concierto multimedia que obtuvo una mención Especial en la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas FETEN 2013, celebrada el pasado mes de febrero en Gijón.

 

En el “Maratón Musical Laguna Suena” participaron vecinos y foráneos, que quisieron compartir su talento musical con el público presente que pudo disfrutar de actuaciones de gran calidad. Los Golden por su parte, que están celebrando su 25 aniversario con una gira nacional, hicieron gala de su gran calidad musical y de su buen humor en un efectivo y fugaz repaso a 25 años sobre los escenarios.

 

El concejal de Educación y Cultura, Alfredo Fadrique, ha destacado “la buena respuesta del público, cuantitativa y cualitativamente, respecto a la edición anterior nos anima a seguir apostando por programas de estas características que generan espacios de encuentro entre aficionados, artistas noveles, profesionales y públicos que disfrutan de distintos estilos, a la vez que fomentamos la afición y el gusto por la práctica de diferentes disciplinas artísticas”.