La ayuda del Banco de Alimentos de Valladolid llega a 10.777 personas con 177.127 kilos repartidos

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid ha puesto en marcha este mes de octubre el reparto de 177.127 millones de alimentos a 10.777 personas a través de 91 asociaciones.

 

Esta ayuda alimentaria corresponde a la segunda fase del plan de reparto de alimentos que promueve desde hace 25 años la Unión Europea entre las familias necesitadas y que gestiona el Gobierno de España a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

La cesta de alimentos que se distribuye está compuesta de arroz blanco, lentejas, leche UHT, macarrones, galletas, judías verdes en conserva, tomate frito, leche de continuación y potitos, productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y de carácter básico, lo que permite que las personas desfavorecidas puedan acceder a una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

 

En la primera fase de la campaña de 2014, realizada en el mes de julio, el Banco de Alimentos distribuyó 78.949 kilos. En total, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid distribuirá este año 256.076 kilos de alimentos a  más de 12.300 personas a través de 93 asociaciones colaboradoras.