La Ayuda a Domicilio en la provincia de Valladolid contará con 19,2 millones de euros
Cyl dots mini

La Ayuda a Domicilio en la provincia de Valladolid contará con 19,2 millones de euros

La Diputación de Valladolid ha aprobado la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio para el 2017-2020. El importe sera de 19,2 millones de euros, según han informado fuentes de la Institución provincial a Europa Press.

El pleno de la Diputación de julio adoptará el acuerdo correspondiente para dar comienzo a los trámites para la adjudicación de la prestación del SAD en los próximos tres años.

 

Asimismo, la Comisión de Servicios Sociales ha decretado el procedimiento de adjudicación del contrato, que se ha determinado mediante procedimiento abierto, así como el pliego de cláusulas administrativas particulares, las prescripciones técnicas y el gasto de carácter plurianual para hacer frente a su contratación.

 

AYUDAS A LA VIVIENDA PARA LOS JÓVENES

La Comisión ha dado también el visto bueno a la resolución de la convocatoria de subvenciones para el establecimiento y la consolidación de la población juvenil en el ámbito rural de Valladolid, en la que se han registrado 264 solicitudes para 2017.

 

La resolución se ha resuelto a favor de un total de 133 demandantes que han cumplido con todos los requisitos que se han establecido. El importe total para estas subvenciones asciende a 143.222 euros y dos de las ayudas económicas se realizarán en tres modalidades.

 

De esta forma, 19 jóvenes recibirán una subvención para financiar la redacción de los proyectos de construcción o rehabilitación de viviendas, un importe que asciende a 34.000 euros.

 

Por otro lado, las ayudas para financiar durante los seis primeros meses los intereses de la hipoteca para la adquisición de la vivienda beneficiarán a 55 jóvenes, que recibirán subvenciones de 39.000 euros.

 

Finalmente, las ayudas al alquiler, que han sido las más solicitadas, llegarán a 59 jóvenes con un presupuesto total de 70.080 euros.

 

AYUDAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Asimismo, la convocatoria de ayudas económicas para estudiantes universitarios integrantes de unidades familiares económicamente vulnerables ha recibido el visto bueno de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales.

 

Por esta razón, para el curso 2017-2018, la Diputación destinará 55.000 euros a financiar esta convocatoria.

Noticias relacionadas