La avenida Real Valladolid sustituirá a la de Monasterio de Nuestra Señora de Prado

La avenida Monasterio de Nuestra Señora del Prado, a la altura del Estadio

Así lo ha confirmado el alcade, Óscar Puente, después de que este miércoles se haya firmado el Decreto para ello.

Óscar Puente anunció el pasado domingo, en plena celebración por el ascenso del Pucela, que el club tendría una calle en la ciudad y que se firmaría el Decreto este miércoles. Dicho y hecho, aunque finalmente será una avenida la que lleve el nombre de la entidad blanquivioleta. "La decisión final es cambiar de nombre la avenida Monasterio de Nuestra Señora del Prado por la avenida Real Valladolid", explicó el alcalde.

 

No será inmediato, ya que "el Decreto se ha firmado hoy [por este miércoles]". "Ahora hay un periodo de exposición pública", apuntó. Puente aseguró que en la decisión tuvo "en consideración todos los condicionantes". "Es una avenida que no tiene viviendas particulares y los habituales trastornos a los vecinos quedan descartados. Además, es la que desemboca en el Estadio, por lo que me parece lo más razonable", comentó.

 

Aunque su actual nombre quedará sin ese protagonismo que comenzaba en la avenida de Salamanca, el regidor consideró que no será un problema. "El Monasterio está al principio y no necesita darle nombre a la calle. He pensado que era la mejor solución. Es una vía importante y amplia que va a llevar el nombre del club de fútbol que identifica a la mayor parte de los ciudadanos de Valladolid", expresó.

 

Así las cosas, precisamente en este 20 de junio en el que el club blanquivioleta cumple 90 años, el Real Valladolid ha recibido un regalo muy especial.

Noticias relacionadas