La Audiencia Nacional cita a Rajoy a declarar el 26 julio en la sala del juicio del 'caso Gürtel'

Rajoy preside en Grupo del PP en el Senado

El tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) ha citado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo día 26 de julio a las 9.30 horas para que comparezca de forma presencial, en calidad de testigo, en la sala en la que sigue el proceso.

La Sala ha adoptado esta decisión con el voto en contra del presidente del tribunal, Ángel Hurtado, para quien la declaración de Rajoy debía realizarse por videoconferencia.

 

El tribunal considera que la seguridad del presidente está garantizada y rechaza el argumento de un despliegue desmesurado de medios económicos dado que la presencia de Rajoy en el juicio requiere tan sólo su desplazamiento unos 18 kilómetros hasta la sede de la Audiencia Nacional en la localidad de San Fernando de Henares.

 

Mariano Rajoy al ser preguntado por su citación en persona como testigo por el 'caso Gürtel', que él estará a lo que "dispongan" los tribunales de Justicia.

 

"Le diré lo mismo que llevo diciendo desde que ese acontecimiento se ha iniciado, que estoy a lo que dispongan los tribunales", ha respondido escueto, al ser preguntado cómo valora que finalmente haya sido citado para testificar en persona y no por videoconferencia como él había solicitado.