La Audiencia de Valladolid da dos años más de prisión a los seis culpables del crimen de la Circular
Tribuna mini Saltar publicidad
Soporte digital tribuna800x800 file
Cyl dots mini

La Audiencia de Valladolid da dos años más de prisión a los seis culpables del crimen de la Circular

Los acusados están a la espera de la sentencia, tras conocer el veredicto de culpabilidad

La Audiencia de Valladolid ha acordado prorrogar por otros dos años la situación de prisión para los seis encausados por el denominado robo y crimen de la Plaza Circular, quienes se encuentran a la espera de sentencia después de que el pasado viernes conocieran el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado.

 

El auto de la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial ha sido notificado este mismo jueves a las distintas partes personadas en la causa, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

Los seis procesados, el protésico vallisoletano Rubén A.R, y los otros cinco ciudadanos de origen búlgaro, Arso A.I, Emil A.M, Antón A.M, Gabriel E.K. y Gabriel M.K, esperan ya el fallo definitivo del presidente del jurado, encargado de aplicar las penas correspondientes conforme a un veredicto que halló a todos ellos autores de delitos de homicidio imprudente, lesiones, tentativa de robo con violencia en casa habitada y pertenencia a grupo criminal para atentar contra la integridad física, la libertad y el patrimonio de la víctima.

 

El veredicto del jurado considera probado que los seis se concertaron para asaltar el día 17 de octubre de 2018 la vivienda de María A, de 73 años, en la Plaza Circular, donde esperaban encontrar importantes cantidades de dinero y joyas en una caja fuerte empotrada en una de las paredes del inmueble.

 

Tres de los procesados, los autores materiales del asalto, no lograron llevarse botín alguno pero causaron la muerte de la septuagenaria al golpearla y dejarla maniatada y amordazada con cinta americana, con la boca totalmente tapada y parcialmente cubiertas las fosas nasales.

 

Fiscalía solicita para cada uno de ellos catorce años y medio de cárcel, las acusaciones particulares entre dieciséis y medio y doce y las defensas pidieron tres años y nueve meses.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: