La atleta Nuria Lugueros entregará los premios de la III Mini San Silvestre de Pinar de Jalón

La cita contará con 200 participantes y recogerá comida a favor del Banco de Alimentos

La atleta Nuria Lugueros Díaz entregará los premios de la tercera edición de la 'Mini San Silvestre' del barrio vallisoletano de Pinar de Jalón, una prueba de carácter lúdico que se celebrará este sábado, 28 de diciembre, tras agotar sus 200 dorsales en un solo día.

 

En esta ocasión la 'Mini San Silvestre', que por primera vez organiza la recién creada Asociación de Vecinos de Pinar de Jalón, también tendrá un carácter benéfico, ya que durante la carrera se realizará una recogida de alimentos a favor del Banco de Alimentos de Valladolid.

 

Todos los participantes recibirán una medalla y una mochila, además de algunos regalos, además de 'chuches' y una chocolatada con la que se terminará la jornada lúdica a la que se invitará a todos los niños que acudan.

 

En la iniciativa, que se celebrará a partir de las 11.00 horas de este sábado participarán 200 niños de hasta doce años (nacidos desde 2008), el máximo previsto por la organización, ya que se han agotado todos los dorsales.

 

CINCO CATEGORÍAS

 

Todos los participantes correrán en cinco categorías, dos más que el año anterior, en función de la edad y que van desde una para los más pequeños, de hasta tres años, con una distancia aproximada de 100 metros, hasta los más mayores, de entre diez y doce años, que correrán unos 350 metros. Además de la medalla que se da a todos los participantes, habrá trofeos para los tres primeros clasificados.

 

La iniciativa, que arrancó organizada por vecinos del barrio y ahora por la asociación vecinal recientemente creada, cuenta con ayuda de voluntarios por tercer año, después del éxito de las anteriores ediciones, en las que siempre se han agotado los dorsales.

 

La actividad pretende congregar a niños y vecinos para pasar un día en familia en un barrio que ha crecido "mucho" pero que aún necesita muchas cosas, por eso con la iniciativa también se trata de dar visibilidad al barrio.

 

En esta ocasión, la atleta del Club de Atletismo Adidas Nuria Lugueros Díaz será la encargada de entregar los premios a los ganadores de esta prueba de carácter lúdico y solidario.