La Asociación Vecinal Rondilla denuncia la pasividad del Ayuntamiento de Valladolid para prevenir accidentes

Imagen del automóvil implicado en el atropello mortal del 10 de enero en Gondomar. @PoliciaVLL

Exige, "una vez más", que tome "las medidas oportunas para evitar atropellos de peatones en los puntos negros del barrio y, concretamente, en la Calle Gondomar".

La Asociación Vecinal Rondilla denuncia la pasividad del Ayuntamiento de Valladolid, en la toma de decisiones de prevención de accidentes, en la ciudad en general y en esa calle en particular, ante los sucesivos accidentes sucedidos en la calle Gondomar. El primero, el día 10 de enero, cuando se produjo un atropello mortal, en la esquina con Santa Clara, y el segundo el pasado día 17 de enero, donde fueron atropelladas dos personas en la misma vía, esquina con Chancillería.

 

El pasado año le reiteró "en repetidas ocasiones" los problemas "con varios semáforos en el barrio y, fundamentalmente, la calle Gondomar".

 

Concretamente, en septiembre del pasado año, la Asociación envió una carta al concejal de movilidad y concejal de barrio Luis Vélez, con el asunto concreto: “Movilidad peatonal. Revisión del tiempo de paso en los semáforos para garantizar el cruce completo de personas con movilidad reducida”. En ella le recordaron que “el Real Decreto 505/2007, de 20 de abril, sobre condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de personas con discapacidad, en su artículo 13.4 establece que el tiempo de paso en los semáforos será el suficiente para garantizar el cruce completo de personas con movilidad reducida.

 

En la asamblea vecinal celebrada con la presencia del Equipo de Gobierno Municipal del pasado mes de noviembre, la asociación volvió a recordar este problema y pidió que se eliminen "la intermitencia en los semáforos que tantos accidentes producen". "Hasta la fecha, como trágicamente vemos, no tenemos conocimiento de ninguna medida, tendente a la solución de estos problemas", apuntan.

 

La Asociación Vecinal Rondilla exige al Ayuntamiento, "una vez más", que tome "las medidas oportunas para eliminar los puntos negros de los pasos de peatones; concretamente, la calle Gondomar ". "Sentimos enormemente que se hayan tenido que producir estos terribles accidentes para que el Ayuntamiento tome en consideración las indicaciones que nuestra Asociación viene exigiendo hace años", denuncian.

Noticias relacionadas