La Asociación Vecinal Rondilla de Valladolid pide a Sanidad no eliminar una plaza de pediatría y otra de matrona

El Centro de Salud Rondilla

Ha enviado una carta al consejero de Sanidad, ya que los centros de salud de Rondilla y San Pablo se verían afectados.

La Asociación Vecinal Rondilla de Valladolid ha enviado una carta al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en la que le insta a no eliminar una plaza de pediatría y otra de matrona en los centros de salud de Rondilla y San Pablo, respectivamente.

 

El colectivo, en un comunicado recogido por Europa Press, ha señalado que eliminar una plaza en pediatría supondría "una alteración y disminución" en la atención a la población infantil, que considera "tan necesaria y urgente".

 

En la misma línea, considera que tampoco se debe eliminar plaza alguna de matrona en el Centro de Salud de San Pablo, pues el de Rondilla "se vería obligado a asumir la población que se atendía en San Pablo, además de la que ya atiende".

 

"Ambas supresiones implican un nuevo recorte sanitario que afecta gravemente a la población de la zona", ha aseverado la Asociación Vecinal, que en su carta lamenta que en las últimas fechas se hayan recibido estas "tristes noticias" que han asegurado que "parece" tener intención de llevar a cabo la Consejería.

 

Por todo ello, solicitan al consejero que "reconsidere" estas actuaciones que "van a ir en detrimento de la población" del barrio y "no se realicen de ninguna manera" ya que, si a su juicio la sanidad pública "tiene ya bastantes deficiencias", esta sería ya una actuación que "dañaría aún mas".