La Asociación 'Simancas, Villa del Arte' se apunta el fin de semana a las actividades culturales

Vista aérea de Simancas. TRIBUNA

En primer lugar se inaugurará la muestra ubicada en el Archivo General de la villa vallisoletana, que recogerá la obra de artistas ligados a diferentes técnicas, todos ellos nacidos o residentes en la localidad.

Este viernes, a las 20.00 horas, tendrá lugar la inauguración de las dos exposiciones promovidas por la asociación cultural 'Simancas, Villa del Arte', que abrirán sus puertas este sábado, día 7, y podrán visitarse hasta el día 29. En primer lugar, se inaugurará la muestra ubicada en el Archivo General de la villa vallisoletana, que recogerá las obras de artistas ligados a diferentes técnicas, todos ellos nacidos o residentes en la localidad. A continuación, tendrá lugar la inauguración de la segunda de las exposiciones, dedicada al Grupo Simancas, que acogerá la Biblioteca del Ayuntamiento.

 

El acto contará con la presencia de Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid; representantes de la corporación municipal; y Julia Teresa Rodríguez de Diego, directora del Archivo General de Simancas.

 

El objetivo del colectivo es dinamizar la cultura y el turismo en la localidad vallisoletana a partir de una serie de acciones que se desarrollarán en los próximos meses, encaminadas a acercar al público las propuestas culturales que Simancas ofrece.

 

El sábado, la asociación abre al público las dos nombradas exposiciones, que podrán visitarse hasta el día 29. La primera, reunirá obras de artistas ligados a diferentes disciplinas, como la pintura, la escultura y la fotografía, entre otras. La segunda, rendirá homenaje al Grupo Simancas, afincado en la villa de los 70.

 

Una ruta cicloturista, el ‘Pincho del arte’, conciertos, una visita turística y viajes en globo completan, entre otras propuestas, la programación del fin de semana.