La Asociación Pucela Heavy-Rock denuncia un "trato discriminatorio" por parte del Ayuntamiento de Valladolid

Una de las actuaciones de la Asociación de Burgos, que es el referente para Valladolid.

Quieren promover Valladolid como cita para bandas internacionales pero critican la falta de respuesta del Consistorio.

La Asociación Pucela Heavy-Rock es organización fundada "con la idea de promover a la ciudad de Valladolid como cita para bandas internacionales de este género musical que haga que la ciudad pueda verse beneficiada por la llegada de seguidores de otras ciudades que van a consumir en bares o van a alojarse en los hoteles de nuestra ciudad".

 

Han remitido un comunicado en el que se critica "un trato discriminatorio por parte del Ayuntamiento". "Primero nos dieron buenas palabras, pero al final los hechos son otros y nos sentimos tremendamente discriminados frete a otras asociaciones que sí han recibido el apoyo económico e institucional por parte de la corporación municipal". 

 

Este es el comunicado íntegro: 

 

"De un tiempo a esta parte, un grupo de amigos amantes del Hard Rock y el Heavy Metal decidimos que ya era hora que Valladolid pudiera ser un referente a nivel nacional como lo son ciudades como Vitoria, Zaragoza, Pamplona o Murcia, que sirven como opción B a bandas de mejor nivel ya que las bandas de primera fila suelen siempre tocar en Barcelona, Bilbao y Madrid. Para ello tomamos como referencia el gran trabajo de nuestros hermanos de la Asociación Burgos Heavy Metal ya que pensamos que estan haciendo un trabajo fenomenal en su ciudad y que están consiguiendo que grandes bandas de carácter internacional como Amon Amarth, Refuge o Hardline hayan pasado por escenarios burgaleses. Logrando este sábado pasado celebrar un concierto dentro de las fiestas de su ciudad encabezado por una importante banda estadounidense.

 

Por desgracia para nosotros tenemos que denunciar que desde la Fundación de Cultura que depende directamente de la concejalía de cultura que lidera Ana Redondo y a través de la persona de Carlos Heredero, se nos pusieron buenas palabras al principio, pero lamentablemente solo fue eso, buenas palabras porque hechos, ninguno. Se le concedió a nuestra Asociación la posibilidad de hacer un concierto el domingo 8 de septiembre dentro de las fiestas patronales y otro en el LAVA en noviembre, ambos con el compromiso de que tendrían subvención para poder llevar a cabo las contrataciones. Desde diciembre del pasado año estamos esperando a que eso suceda y hemos llegado a tal punto que nos parece una falta de respeto y discriminación frente a otros colectivos y asociaciones que si que han visto dotados de forma económica sus proyectos. No nos parece lícito que una corporación que se autodenomina progresista, tenga una discriminación tan flagrante con nuestra Asociación, a tal punto que ni siquiera ya contestan nuestros correos o Whattsapps.

 

Quizás piensen que nuestro género musical es minoritario, pero es no es óbice para que no pueda estar representado en los eventos culturales de la ciudad. Además de estar muy equivocados porque las grandes bandas de nuestro género son las que llenan estadios en nuestro país y buena prueba de ello son Metallica, Guns & Roses, AC/DC o Iron Maiden.

 

Nosotros por nuestra parte continuaremos intentando traer bandas internacionales para poner en valor la escena metalera en la ciudad y si no puede ser con ayuda pública porque el ayuntamiento no quiere apoyarnos, lo intentaremos con iniciativa privada. Por otra parte, siempre nos quedará poder viajar a Burgos o Zamora donde si hay apoyo cultural a nuestro género musical".