La asociación 'Paso a Paso' invita a recorrer la Semana Santa española a través de una exposición fotográfica

José Ignacio Torinos y Julián Díaz Bajo son los autores de las fotografías, que se podrán visitar del 16 de marzo al 2 de abril en la Sala Felipe IV de la SUIGE 4 Palacio Real.

La exposición fotográfica permanecerá abierta del 16 de marzo al 02 de abril en horario de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Lugar: Sala Felipe IV de la SUIGE 4 Palacio Real (plaza San Pablo 1).

La asociación 'Paso a Paso' les invita a un viaje a través de la fotografía de Semana Santa por España, recreando fogonazos de imagen como la luz de una vela segundos antes de recibir la brisa que la consuma.

 

Las fotografías que engloban esta exposición transportan al espectador a poblaciones tan distantes entre sí como Barbastro de Sevilla o Murcia de León, pero tan cercanas y unidas por una pasión, pasión que se transmite de padres a hijos y de abuelos a nietos. Es la pasión por la Semana Santa.

 

Las fotografías son de la autoría de dos de nuestros socios, José Ignacio Torinos y Julián Díaz Bajo.

-José Ignacio Torinos es un fotógrafo profesional cuyo trabajo ha recibido el reconocimiento en diferentes puntos de la geografía española. Sería tedioso reproducir todos los premios atesorados pero sí destacar que fue autor del Cartel oficial de la Semana Santa de Medina de Rioseco en el año 2016 y que este año 2018 es autor de la instantánea que ilustra la guía oficial de la Semana Santa de Valladolid.

 

-Julián Díaz Bajo es un fotógrafo aficionado que lleva dedicado a la fotografía más de veinticinco años en los que ha organizado diferentes exposiciones fotográficas de diversas temáticas. Dentro del mundo de la Semana Santa ha sido autor del Cartel Oficial de la Semana Santa de Valladolid del año 2016. Ha colaborado con sus trabajos con diferentes medios de comunicación así como páginas web e instituciones públicas y privadas