Cyl dots mini

La Asociación Juvenil Oliduero y Ceteo S.L., galardonados en la entrega de Premios de Ecología 2018

Los premiados junto con el diputado de Medio Ambiente, Alberto Magdaleno. M.MOYA

El delegado y diputado del Servicio de Medio Ambiente, Alberto Magdaleno, entregó el premio a las dos modalidades, juvenil y general, con un valor de 3.500 y 1500 euros respectivamente.

 

Los dos proyectos de compostaje en Boecillo y de acciones medioambientes en Olivares de Duero se llevaron el galardón de Ecología 2018. El diputado del Ciclo Integral del Agua y Medio Ambiente de la Diputación de Valladolid, Alberto Magdaleno, ha hecho entrega de los premios en la mañana de este martes en el Palacio Pimentel.

 

En la modalidad juvenil, la Asociación Juvenil Oliduero se llevó el primer puesto por el proyecto 'Nuestro Entorno Olivares', con una distinción de 1.500 euros.

 

En la modalidad general fue CETEO S.L. Centro Especial de Empleo de ASPAYM Castilla y León  el que ha conseguido el galardón, dotado de 3.500 euros. Su trabajo titulado 'Compostaje con generación de empleo para trabajadores con discapacidad en Boecillo' pretende extenderse en un futuro a otras poblaciones de Castilla y León. Actualmente ha dado trabajo a una persona con discapacidad durante seis meses y medio recogiendo y transformando todo tipo de residuos vegetales.

 

Se trata por tanto de un proyecto que además de ofrecer beneficios para el medio ambiente, genera mejoras sociales, dando empleo a colectivos desfavorecidos cuyos costes se cubren con los ahorros producidos al tratar estos materiales. El municipio de Boecillo se convierte, por tanto, en pionero en la producción de compost y sin coste real para los vecinos.

 

En los últimos años, se han realizado varios trabajos medioambientales a través de estos premios en algunos municipios de la provincia como Medina de Rioseco, Aldeamayor de San Martín o Morales de Campos.