La Asociación Esclerosis Múltiple Valladolid organiza una exposición por el Día de la enfermedad
Cyl dots mini

La Asociación Esclerosis Múltiple Valladolid organiza una exposición por el Día de la enfermedad

Exposición artEMultiple

La Asociación Esclerosis Múltiple Valladolid organiza en la capital vallisoletana, entre los días 1 y 15 de junio, una exposición de fotografía bajo el lema 'Me conecto, nos conectamos' y la campaña #ConexionesEM.

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, celebrado del 30 de mayo, la Asociación Esclerosis Múltiple Valladolid ha organizado una exposición fotográfica, denominada artEMultiple,  en Centro Cívico José Luis Mosquera donde han quedo “reflexionar a través de imágenes el apoyo recibido por parte de nuestros usuarios en todos estos meses de pandemia”, comenta Alicia Muñoz, educadora social de la Asociación Esclerosis Múltiple Valladolid.

 

Durante estos meses de pandemia por la Covid-19 los afectados de Esclerosis Múltiple han necesitado más que nunca el apoyo y la ayuda de los demás. “Si para la población en general han sido difíciles estos meses, para los afectados de Esclerosis Múltiple se ha agravado, porque en muchos casos dependen del apoyo de otros para poder desenvolverse en su día a día, y en esa temporada no la tenían”, explica Muñoz.

 

A diferencia de exposiciones anteriores, en esta, los artistas son las propias personas afectadas. Con esta iniciativa la Asociación pretende “mostrar su mirada y agradecer todos aquellos gestos y detalles, como por ejemplo  un vecino que le traía el pan, que les ha ayudado a sobrellevar mejor estos meses”, añade Alicia.

 

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica que afecta al Sistema Nervioso Central, formado por el cerebro y la médula espinal. Se la denomina “la enfermedad de las mil caras”, porque cada persona desarrolla unos síntomas diferentes. Aproximadamente 55.000 personas en España tienen Esclerosis Múltiple, en la provincia de Valladolid ronda las 900 personas.

 

La mayoría de los casos se diagnostican en personas que tienen entre 20 y 40 años de edad, pero también puede aparecer en niños, adolescentes y ancianos. Según el Comité Médico Asesor de EME, tres de cada cuatro personas con Esclerosis Múltiple son mujeres.

 

La exposición se inauguró el día 1 de junio a las 11.30 horas y permanecerá abierta hasta el 15 del mismo mes en la Sala de exposiciones Centro Cívico José Luis Mosquera (calle Pío del Río Hortega, 13) en horario, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.30 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.30 horas.