Cyl dots mini

La Asociación del Melanoma alerta en Valladolid del peligro de la exposición sin control a los rayos uva

La campaña de prevención del cáncer de piel ha presentado en el Patio Herreriano una exposición a cerca de las consecuencias que acarrea la excesiva exposición al sol.

 

Bajo el lema 'Que el sol no te deje de piedra', la Asociacion del Melanoma España, pretende concienciar a la población sobre la enfermedad del sol. Los exteriores del Museo Patio Herriano ha acogido una performance en la que han alertado de los peligros de una exposición sin control a los rayos solares o a los rayos uvas.

 

La enfermedad del melanoma afecta a toda la población en general; a pesar de ser más común en personas adultas, los jóvenes también pueden desarrollarla si han estado expuestos al sol desde la infancia. Los estudios a cerca de esta enfermedad revelan que a la cuarta quemadura es necesario realizar un control y seguimiento, ya que es fácil de contraer.

 

No existe una sintomatología clara, a no ser que la quemadura se encuentre en una fase avanzada, por ello desde las ditintas organizaciones promueven la prevención, especialmente en los meses de verano; tener en cuenta la forma de vestirse, aplicarse crema solar y no exponerse a los rayos a las horas de mayor índice son algunas de las recomendaciones.

 

La secretatria de la Asociación del Melanoma España, Virginia Aznar, ha afirmado que los centros de rayos ultravioleta no son beneficiarios, ya que "por su deseo de ponerse morenos, las personas no se limitan y no controlan las sesiones", además, en muchos paises están prohibidos. Sin embargo, en España, la ley los permite a mayores de 18 años, dejando a su libre conciencia el cuidado de su piel. El tiempo de exposición ideal a los rayos solares es de entre 15 y 20 minutos, a pesar de que en función de la proctección de las cremas solares puede aumentarse.

 

Noticias relacionadas