La Asociación de Vecinos Parque Alameda dice que no sabe nada del mercadillo de la zona sur

Una imagen de la marcha en contra de la primera ubicación del mercadillo en la carretera de Rueda. ELENA TEJEDOR

En un comunicado, asegura que no ha sido consultada sobre la ubicación del nuevo espacio de venta callejera en este barrio de Valladolid. 


 

Sigue la controversia sobre la ubicación del nuevo mercadillo de la zona sur, que funcionará durante las mañanas de los viernes en la calle Vinos de Rueda. Pese a que se ha buscado el máximo consenso posible, una de las asociaciones principales del barrio ha afirmado públicamente que no ha sido convocada a reunión alguna para debatir sobre esta instalación. 

 

Este nuevo espacio ha sido decidido después de la fuerte oposición vecinal a la primera ubicación, planteada en un solar en la carretera de Rueda que, además, tendrá anexo un proyecto hospitalario desarrollado por Ibermutuamur. 

 

"Ante las reiteradas quejas por parte de los vecinos a la Asociación sobre la ubicación del mercadillo, ponemos en conocimiento de todos nuestros socios y vecinos que la Asociación de Vecinos Parque Alameda no ha sido convocada a ninguna reunión por parte del Ayuntamiento para la nueva ubicación del mercadillo, por lo que queremos que quede claro que no ha habido intervención por parte nuestra en la decisión tomada por el Ayuntamiento, tal y como se publicado en prensa", dice la nota emitida por la Junta Directiva y que está repartida por diferentes puntos de la zona sur.

 

"Ha dicha reunión solo fueron convocadas las Federaciones de Conde Ansúrez y Antonio Machado, Asociación de Consumidores, Avadeco, Cecosva, Asociación de Comerciantes de Mercadillos y técnicos municipales", resalta la Asociación de Vecinos Parque Alameda, de las más importantes de la zona, para destacar su ausencia y, por tanto, el desconocimiento de la decisión que finalmente se adoptó para ubicar el nuevo mercadillo de Valladolid en la calle Vinos de Rueda.

Noticias relacionadas