La Asociación de Vecinos de La Pilarica sigue en pie contra el cierre del paso a nivel

Un cartel de protesta en el que se piden explicaciones a De la Riva. TRIBUNA

En un comunicado, han asegurado que "siguen esperando" las explicaciones del alcalde e insisten en que debe ser él el que vaya al barrio a explicarse, no al revés.

La Asociación de Vecinos Pilarica ha recordado este sábado que lleva cuatro días a que el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, acuda a este barrio para explicarles la decisión de cerrar el paso a nivel.

 

Los vecinos "no pierden la paciencia" y cada día "se creen menos" las palabras del alcalde" ya que, tal y como ha recordado la asociación, anunció, el 9 de abril del pasado año, que se pondría "en pie de guerra" si Fomento decidía cerrar el paso a nivel.

 

Para la asociación vecinal, el cierre del paso a nivel "supone el aislamiento del barrio, lo divide en dos partes, conduce a la marginación, la falta de inversiones, el olvido, aumenta los desequilibrios de la ciudad, e incrementa la problemática social de la zona al otro lado de la vía".

 

Los vecinos han declinado la invitación cursada desde la oficina del alcalde para celebrar un encuentro en el Ayuntamiento con representantes de las tres asociaciones de vecinos de la zona -Pilarica, Belén y Santos-Pilarica- prevista para el próximo lunes ya que esperan que sea el propio León de la Riva quien acuda al barrio "y de las explicaciones oportunas".

 

"Mal nos va a todos si el alcalde y las asociaciones de vecinos prescindimos de la relación social y el encuentro directo con los habitantes de nuestra ciudad", ha aseverado la Asociación de Vecinos Pilarica, que ha animado a León de la Riva a "salir del despacho y desprenderse de la apariencia de funcionario de Fomento a las órdenes de la ministra Ana Pastor y ejercer de alcalde de todos los vallisoletanos".

 

Por ello, invitan al alcalde "a que se arme de coraje, a coger el toro por los cuernos" y presentarse donde está el foco del conflicto y le reiteran su invitación para acudir al barrio el día que elija y "en horario vespertino"  para celebrar un encuentro en la Plaza de Rafael Cano con los habitantes de Pilarica.