La Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados tendrá un punto informativo en plaza San Juan de Valladolid

Plaza San Juan de Valladolid.

Este punto informativo permanecerá en la plaza San Juan desde las 10.00 a las 22.00 horas y en el los interesados podrán conocer todos los esfuerzos que la asociación lleva a cabo para tratar la ludopatía.

La Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid (Ajupareva) colocará este sábado 21 de septiembre, un punto informativo en la plaza San Juan de la capital vallisoletana con el objetivo de trabajar sobre la prevención de la ludopatía y en el marco de la Fiesta del Día Vecinal.

 

Este punto informativo permanecerá en la plaza San Juan desde las 10.00 a las 22.00 horas y en el los interesados podrán conocer todos los esfuerzos que la asociación lleva a cabo para tratar la ludopatía desde hace 29 años, según ha informado el colectivo en un comunicado recogido por Europa Press.

 

En los últimos años el repunte de esta adicción es una realidad, como ha lamentado Ajupareva, así en 2018 se han tratado un total de 113 casos, de los que el 95 por ciento corresponden a juegos de azar y el restante 38 por ciento a juegos on line.

 

Según el presidente de la asociación, Ángel Aranzana, una parte de su trabajo consiste en sensibilizar a las instituciones y a la población en general de la epidemia del juego y, además, se ocupan de fomentar un cambio en la actitud social mediante campañas educativas y de prevención entre la juventud.