La Asociación de Hoteles de Valladolid organiza un foro de novedades turísticas para profesionales

Se analizará a Valladolid como destino turístico, y también la aplicación de nuevas plataformas digitales como Uber o Airbnb entre otras.

La Asociación de Hoteles de Valladolid organiza, por cuarto año consecutivo, un foro de novedades turísticas para acercar a los profesionales del sector las principales novedades surgidas durante el año. La cita será el miércoles 15 de noviembre en el salón de plenos de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid.

 

La inauguración contará con la presencia del director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla, así como del presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Valladolid, Francisco de Frutos, y del director general de la Cámara de Comercio de Valladolid, Roberto García, señalan desde la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La primera ponencia correrá a cargo de la jefa del servicio de empresas de la Dirección General de Turismo, Teresa Antolín, que tratará el tema de la regulación legal de la incorporación de la vivienda turística a la oferta del destino.

 

A continuación el asesor de la Asociación de Hoteles de Valladolid, Daniel Díez, abogado especialista de Garrigues, hablará sobre los cambios que afectan a las relaciones laborales y las actuaciones más frecuentes de la inspección laboral. La asociada senior IT en Garrigues, Gisela Santos, dará una charla sobre delincuencia y protección de datos, la gestión de los riesgos legales en el entorno digital y sus consecuencias para la empresa.

 

El abogado director de ARM Servicios Turísticos, David Hoyos, continuará la jornada con las novedades en el sector y su repercusión legal con respecto a la "compliance penal", las novedades de las "illness claims" o las nuevas plataformas digitales como UBER, Cabify, Airbnb, Homeaway, entre otras.

 

Por último, se ha programado una mesa redonda con el título 'Construyendo nuestro destino' que propiciará un debate sobre Valladolid como destino turístico, los riesgos y oportunidades de nuestro modelo. En ella participarán la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, el diputado delegado de Economía de la Diputación Provincial de Valladolid, Víctor Alonso Monje, el director regional en Castilla y León de la Cadena Cope, Luis Jaramillo, el director regional en Castilla y León de Onda Cero y Antena 3, Ignacio Fernández, así como un representante sector hotelero, concluye el comunicado.