La Asociación de Hosteleros de Valladolid tacha de "falsas e injuriosas" las acusaciones de los sindicatos
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Asociación de Hosteleros de Valladolid tacha de "falsas e injuriosas" las acusaciones de los sindicatos

Apheva anuncia que tomará las medidas legales oportunas ante las "difamaciones" vertidas en los medios de comunicación.

Continúa la guerra en la Hostelería. La Asociación de Hosteleros de Valladolid ha respondido a las críticas lanzadas en la mañana de este jueves por los sindicatos en las que pedían la dimisión de la presidenta, María José Hernández, a la que acusaban de “torpedear” la firma del convenio colectivo para los 10.000 trabajadores de este sector en la provincia de Valladolid. También anunciaban movilizaciones del sector de la hostelería durante la celebración del Concurso Nacional de Pinchos.

 

Estas declaraciones han causado un gran malestar en la Apheva, que ha lanzado un comunicado en el que tacha de "falsas e injuriosas" las acusaciones vertidas por los sindicatos en la rueda de prensa y anuncia que adoptará las medidas legales oportunas ante las "difamaciones vertidas" contra los "representantes legítimos" de la asociación. Unas declaraciones que, según el mismo comunicado, "únicamente pueden ser entendidas desde la intención de justificar su incompetencia y falta de diligencia profesional".

 

El cruce de declaraciones viene tras la renuncia el 28 de marzo del presente año de formar parte del acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la Asociación de Hoteleros de Valladolid para alcanzar un nuevo convenio colectivo. Un pacto del que Apheva se desmarcó por entender que "beneficiaba exclusivamente al sector de hospedaje y más concretamente a los hoteles de mayor categoría".

 

Una decisión que, según el mismo comunicado, "está refrendada por la Asamblea General de la Apheva", que se convocó de forma extraordinara para tratar únicamente este asunto como punto dentro del orden del día.

 

El comunicado señala además, respecto al secuestro de actas por parte de Apheva que denuncian los sindicatos, que este año la secretaría de las actas correspondía a la parte sindical, "encargada durante toda la negociación de redactar las actas levantadas en cada reunión y custodiar las mismas".

Noticias relacionadas