La Asociación de Hostelería de Valladolid lo confirma; sigue sin poderse fumar en las terrazas
Cyl dots mini

La Asociación de Hostelería de Valladolid lo confirma; sigue sin poderse fumar en las terrazas

Una persona fuma en una terraza

La Junta ha decidido mantener la legislación en este sentido y, según ha explicado el presidente de la Asociación, Jaime Fernández, todo apunta a que será ya algo definitivo.

Se trata de un interrogante que lleva preguntándose la población desde que la Junta de Castilla y León comenzara a relajar progresivamente las restricciones de la pandemia. ¿Se puede fumar o no en las terrazas? La lógica es simple. Si cada vez puede juntarse más gente y se han quitado cuestiones tales como el límite de aforos o la cantidad de personas que se sientan en una terraza, ¿por qué no puedo echarme un pitillo en la tranquilidad de mi silla?

 

Para el infortunio de quienes tienen este pensamiento, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, ha respondido este miércoles a la cuestión. "No, en las terrazas me parece que no se puede. Hay que levantarse y mantener siempre la distancia de seguridad de dos metros", ha explicado al ser preguntado por la cuestión, en referencia a una legislación que ha decidido mantener la Junta en este sentido. Pero hay más.

 

"Y creo que no se va a poder volver a hacer porque es la idea que tenían, de prohibir fumar ya en estas terrazas". Es decir, que todo apunta a que, aprovechando la tesitura, el fumar sentado se ha acabado ya para siempre.

 

PISTAS DE BAILE

También fue preguntado el presidente de los hosteleros por el baile en discotecas. "Es posible con mascarilla, sí. Bailas con ella y cuando vayas a tomar un refresco o una copa la bajas, bebes y la vuelves a subir", informó, muy didáctico, Fernández. Las pistas de baile se tendrán que adaptar.