La Asociación de Hostelería de Valladolid apuesta por la renovación de su página web

Luis Ángel Chico Luque  junto con el presidente de la Asociación de Hostelería, Jaime Fernández.BORIS GARCÍA

La Asociación ha decidido apostar por una renovación de visitavalladolid.com, página web que busca un nuevo programa de promoción bajo el asesoramiento del Consultor de Marketing y Comunicación, Luis Ángel Chico Luque.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, ha anunciado este viernes la decisión de “apostar” por una renovación de la página web: visitavalladolid.com para dar “un impulso” al “incremento de turismo” gastronómico, y sobre todo para “aumentar las pernoctaciones” que derivan de estas visitas, según ha expresado Fernández en una rueda de prensa a los medios celebrada en Valladolid.

 

La página, que actualmente está en 'Standby' ('modo de espera' en inglés), buscará “más dinámica, accesibilidad, una vista más comercial y viveza”, ha asegurado el especialista que llevará a cabo estas estrategias de comunicación y marketing, Luis Ángel Chico Luque. Además, Chico ha adelantado que algunas de las novedades de la página serán la puesta en marcha de una “central de reservas de alojamientos” y una pestaña de “experiencias”.

 

Y es que según ha manifestado Chico “hay un gran desconocimiento” por parte de las empresas que “no saben invertir en marketing online cuando se requiere de ello”, para ofrecer un servicio “externo a los clientes o turistas” e “interno” para las propias empresas.

 

De tal forma, la administración hostelera de una provincia con “potencial”, de cara al marketing online “será el principal objetivo para valorizar este sector”, ha declarado Chico, que no descarta “el asesoramiento a largo plazo” de la Asociación.

 

Finalmente, Jaime Fernández ha adelantado que en cuanto a pronósticos previstos para la Feria de Día, aunque “se espera un repunte económico, aún no se pueden hacer cálculos” para una feria de la cual sí se sabe que se compondrá de “101 casetas exteriores, cuatro menos que el pasado año (105 casetas en 2013)”. Asimismo, “162 establecimientos ofrecerán pinchos en sus interiores” en unas Fiestas que comenzarán en viernes, “fundamental” para computar “un fin de semana completo” y una “buena respuesta”. El alcalde de Valladolid, León de la Riva, “prometió que lo iba a recuperar, y lo ha hecho”, ha confesado Fernández.