Cyl dots mini

La Asociación de Guardias Civiles insiste en la necesidad de reestructurar las unidades tras un nuevo atraco

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (Augc) en Valladolid dice que ningún cuartel de la provincia es "es capaz de sacar una patrulla las 24 horas del día durante los siete días de la semana".

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (Augc) en Valladolid ha incidido en la necesidad de reestructurar las unidades territoriales en Valladolid al insistir en que ningún cuartel de la provincia "es capaz de sacar una patrulla las 24 horas del día durante los siete días de la semana".

 

De ahí que, representantes de la Asociación en declaraciones a Europa Press, insistan, "por enésima vez" a la Subdelegación de Gobierno la "importancia" de atender esta reclamación con motivo del nuevo atraco que ha sufrido el establecimiento de Media Markt en Zaratán (Valladolid).

 

"Muchos de esos acuartelamientos sólo llegan a un 15-30% de las patrullas necesarias para garantizar un servicio de seguridad equiparable al de los ciudadanos que viven en la capital", puntualizan además de lamentar "como una noche más" persiste la situación de ausencia de un mando que "ejerza funciones de coordinación", por lo que han tenido que ser agentes de base los encargados de "dirigir una incidencia" de estas características. Por este motivo, han solicitado que la Guardia Civil sea incluída en la sala conjunta de la Policía Nacional y Local.

 

Una situación que se repite ante delitos de violencia de género "sin que se tomen medidas de organización al respecto" y que tienen que ser asumidas por los agentes cuando "no son propias de su empleo".

 

Por último, han criticado al Partido Popular por las declaraciones realizadas la pasada semana y en las que pedía que se aumentara la plantilla de la Guardia Civil en la provincia. "Han tenido siete años para hacerlo y ahora que no están en el Gobierno les ha faltado tiempo para criticarlo", concluyen.

 

Noticias relacionadas