La Asociación de Empresas Educa proyectará 18 cintas sobre cultura y empresa en el III Firm Film Festival de Valladolid

Han sido seleccionadas de entre las 361 que se han presentado a concurso desde más de 60 países

La Asociación de Empresas Educa organiza, por tercer año consecutivo, el Firm Film Festival, que proyectará los días 3 y 4 de julio en Valladolid 18 cortometrajes y largometrajes que girarán en torno a las temáticas de cultura y empresa y que proceden de "todo el mundo".

 

Estas cintas han sido seleccionadas de entre las 361 que se han presentado a concurso desde más de 60 países, entre los que destaca España con una aportación de 54 películas, seguido de Estados Unidos (48), Francia (24), Italia (23), Inglaterra (18), Rusia (17) y Alemania (12), según ha indicado la asociación en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Además, durante ambas jornadas se podrá visionar la filmografía de países como Zimbabwe, Mozambique y Macao, y se proyectarán películas que han pasado por festivales como Locarno (Suiza), Festival International du Court-Métrage de Clermont-Ferrand (Francia) y Sundance Film Festival (Estados Unidos).

 

Asimismo, en esta edición se concederán tres premios, los de Mejor Largometraje y Mejor Cortometraje 2019, que serán seleccionados por un jurado especializado y el Premio del Público, que será concedido por los asistentes al festival.

 

El presidente de la Asociación de Empresas Educa, Jorge Gutiérrez, ha destacado la calidad de las películas que se han presentado en esta tercera edición, lo que demuestra la "consolidación" de una iniciativa que pretende "apoyar a la industria cultural, que también contribuye a crear empleo y generar riqueza".

 

Así, el festival tiene como principal objetivo "descubrir películas extraordinarias de todo el mundo" y mostrarlas al público que quiere conocer el "incisivo cine independiente", como han explicado los directores del certamen, Alberto Gutiérrez y Jaume Quiles.

 

La proyección de las películas seleccionadas se llevará a cabo de forma gratuita entre las 19.30 y las 22.30 horas, en la calle Galena, 41, (Polígono de San Cristobal), sede de la Asociación de Empresas Educa