Cyl dots mini

La Asociación de Empresas Educa organiza el primer Firm Film Festival en Valladolid

La Asociación de Empresas Educa organiza el Firm Film Festival, que bajo la temática Cultura y Empresa se celebrará por primera vez en Valladolid, los días 20 y 21 de julio de 2017. La iniciativa supondrá la proyección de 24 películas (entre cortometrajes y largometrajes) procedentes de todo el mundo, que han sido seleccionados de entre los 147 que se han presentado a concurso.

 

El Festival tiene como principal objetivo “descubrir películas extraordinarias de todo el mundo y mostrarlas al público que quiere conocer el incisivo cine independiente”, según explican sus directores, Alberto Gutiérrez y Jaume Quiles.



Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas Educa, Jorge Gutiérrez, ha destacado la importancia de “apoyar a la industria cultural, que también contribuye a crear empleo y generar riqueza”. En este sentido, Gutiérrez ha recordado la apuesta de Educa por realizar jornadas profesionales de temáticas sectoriales como la ciberseguridad o la eficiencia energética.



La proyección de las películas seleccionadas, 24 en total, se llevará a cabo durante los días 20 y 21 de julio, entre las 19.30 y las 22.30 horas, en la Calle Galena, 41 (Polígono de San Cristobal). Tras el visionado, tendrá lugar una degustación de vinos de la tierra, cortesía de Rodríguez Sanzo y Distribuciones Domínguez.



En esta edición se concederán tres premios: Mejor Largometraje 2017 y Mejor Cortometraje 2017, que serán seleccionados por un jurado especializado y Premio del Público 2017, que será concedido por los asistentes al Festival. La entrada al visionado de las películas es gratuita.



147 películas procedentes de todo el mundo



Durante los últimos meses se han estado recibiendo las diferentes propuestas, de tal forma que han solicitado su participación en el Firm Film Festival un total de 147 películas, de las que sólo 26 son de procedencia española. Destacan los films procedentes de Francia y Estados Unidos (con 18 inscripciones de cada país), de Italia (12 inscripciones) y de Canadá con 7. Asimismo, se han presentado a concurso cortometrajes y largometrajes procedentes de Argentina, Alemania, Suiza, Bélgica, Grecia, Iraq, Turquía, Rusia, India, Méjico, Suecia, Israel, Austria, Chile, Croacia, Lituania, Chipre, República Checa, Hong Kong, Irlanda, Marruecos, Holanda, Rumanía, Eslovaquia. Taiwan, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y Australia.


En cuanto a la categoría, se han recibido 70 cortometrajes de ficción, lo que supone un 70% del total de los films recibidos. Asimismo, han llegado a la organización del Festival 17 cortometrajes de animación, 16 largometrajes documentales, 15 largometrajes de ficción, 14 cortometrajes documentales, 13 cortometrajes de estudiantes y 2 spots publicitarios.



La organización del Firm Film Festival ha establecido tres premios: Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje y Premio del Público. Todos aquellos aficionados que lo deseen podrán contribuir a designar al ganador de este último premio de la edición de este año del Festival.



Las entradas, que son gratuitas, pueden descargarse en https://www.ticketea.com/entradas-festival-firm-film-festival-2017/


 

Noticias relacionadas