Cyl dots mini

La Asociación de Cineastas Aficionados Medinenses se estrenó el pasado fin de semana con el rodaje del primer cortometraje

El corto se llama ‘Esto es un sindiós’, con el que participará en el concurso ‘Rueda con Rueda’.

La Asociación de Cineastas Aficionados Medinenses (CAM) está de estreno. El pasado fin de  semana el equipo de CAM ha rodado su primer cortometraje, ‘Esto es un sindiós’, con el que participará en el concurso ‘Rueda con Rueda’ organizado por la Denominación de Origen Rueda.


Con los viñedos de un particular Olimpo como escenario de presentación, ‘Esto es un sindiós’ traerá a la pantalla una peculiar comedia entre vino y dioses, y supone un pistoletazo de salida a la  actividad cinematográfica de la recién formada asociación. Un cortometraje en tono de humor que reflexiona sobre el papel que juega el vino en nuestra sociedad.


Meses después del cierre de guion y tras semanas de casting y pruebas, el cortometraje se ha rodado en los viñedos de la Bodega Teodoro Recio las y bodegas Campo Elíseo en la Seca en las jornadas del 23 al 25 de agosto, y ha contado con un reparto de quince intérpretes y la participación de dieciocho integrantes del equipo. El cortometraje está coprotagonizado por Guiomar de León y Rubén Ajo, y dirigido por Carlos Mateo García.


Humor y buen rollo han sido el ambiente de trabajo en las ubicaciones de ‘Esto es un sindiós’, un filme que supone el arranque de CAM con el que darse a conocer y afianzar un grupo diverso en edad y experiencia, que pretende hacer cine desde el aprendizaje colectivo.

 

Con la postproducción del cortometraje en curso para su primera parada en el IV Festival online de cortometrajes “Rueda con Rueda”, la asociación trabaja con el objetivo de continuar el camino hacia la gran pantalla.